Ajustan impuestos para tabaco y bebidas saborizadas conforme a inflación

Twitter
" Con esto no queda claridad el impuesto que pagarían los productos de ese tipo ya que habría que esperar a finales de año "

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados avaló en lo general la Miscelánea Fiscal 2020 que cambiará en algunos sentidos a la propuesta original del Ejecutivo para que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a tabaco y bebidas saborizadas, se ajuste conforme a la inflación anual de 2019.

De acuerdo con el diputado Carlos Valenzuela (PAN), con esto no queda claridad el impuesto que pagarían los productos de ese tipo ya que habría que esperar a finales de año. 

Y es que para el caso del IEPS al tabaco, se “sustituye la propuesta actualizada estimada para la cuota aplicable por la inflación del periodo diciembre 2010 a diciembre 2019”, es decir no será lo estimado, sino la inflación real.

En el caso del impuesto a las bebidas saborizadas, también se sustituye la propuesta de actualización estimada para la cuota aplicable por la inflación del periodo diciembre 2018 a diciembre 2019.

La iniciativa fue avalada por los votos de Morena, PES, PT y Verde Ecologista; mientras que PAN y PRD votaron en contra, así como MC y PRI en abstención. Este jueves será debatida en el Pleno de San Lázaro.

Asimismo, se eliminó el punto de las ventas por catálogo y se amplió el pago de impuestos en caso de las plataformas digitales hasta junio.

La iniciativa del Ejecutivo federal a plataformas digitales como Facebook y Google, se mantiene con el pago en IVA.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: Finanzas