Empresas deben salir a buscar oportunidades pese a incertidumbre y desaceleración: CFOs

Twitter
" Rodrigo de la Maza, CFO de Grupo Proeza, y Miguel Aliaga Gargollo, CFO de Fibra Inn, ambos ganadores del reconocimiento al CFO del año "

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) entregó por tercer año consecutivo el reconocimiento al Chief Financial Officers (CFO) del año, en el que resultaron ganadores Rodrigo de la Maza, CFO de Grupo Proeza, y Miguel Aliaga Gargollo, CFO de Fibra Inn.

“Este premio nació como una iniciativa para reconocer la labor de los directores de finanzas en México, que hoy se conocen como CFO, y que son pieza fundamental en el actuar del día a día de las empresas. Es un rol que ocupa gran relevancia ya que tienen injerencia en todas las áreas de la empresa”, resaltó Fernando López Macari, presidente nacional del IMEF.

Ambos ganadores coincidieron en que a pesar de la incertidumbre y la desaceleración económica que permea en el país, las empresas tienen que salir a buscar oportunidades para crecer.

 “La historia nos dice que los ciclos de bajo crecimiento económico son momentos de riesgo, pero también de oportunidad para los que están bien preparados”, señaló Rodrigo de la Maza, CFO de Grupo Proeza y ganador de la categoría de empresas con una facturación mayor a 15 mil millones de pesos en 2018.

El director financiero de Proeza es ingeniero industrial y de sistemas por el Tecnológico de Monterrey, además de contar con un MBA con especialidad en finanzas por la EGADE Business School.

Por su parte, Miguel Aliaga Gargollo, CFO de Fibra Inn y ganador de la categoría de empresas con facturación entre mil 500 y 15 mil millones de pesos, apuntó que en las épocas complicadas es cuando hay que creer más en el país, debido a que es el momento en el que nacen grandes oportunidades para las empresas que tienen el empeño de salir adelante.

“Quizá tengamos que hibernar algunas cosas y dejar para después otros proyectos, pero nunca decaer, tenemos que estimular el ánimo de nuestra gente”, señaló el directivo.

El CFO de Fibra Inn se desempeña como director de administración y finanzas de esta empresa desde 2015, y durante el año pasado destacó su exitosa suscripción de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIS) para lograr una inyección de capital por mil 46 millones de pesos.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: Finanzas