Tony Gali y Luis Banck entregaron tres vialidades pavimentadas

Especial
Fotografía: Especial

El gobernador Tony Gali y el presidente municipal Luis Banck, entregaron a vecinos de San Fancisco Totimehuacan, la pavimentación de las vialidades San Juan, Avenida Principal y 1ra Cerrada Santa Eduviges.

Además, junto con el Presidente Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, inauguraron la rehabilitación de la Villa del Jubilado del SNTE, ubicado la misma junta auxiliar.

El gobernador Tony Gali resaltó que la rehabilitación, remodelación y ampliación de la Villa del Jubilado de esta sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tuvo una inversión superior a 21 millones de pesos y beneficiará a más de 5 mil pensionados, jubilados y miembros activos.

Agregó que en estas instalaciones, las mujeres y los hombres al servicio de la educación podrán acceder a talleres y cursos para fortalecer su preparación.

Previamente, durante la inauguración de vialidades, el mandatario dijo que el seguimiento y la continuidad a programas conjuntos con el Ayuntamiento, así como la solidaridad de los presidentes auxiliares, ha permitido trabajar equitativamente por las colonias y juntas auxiliares de la ciudad y el estado.

Durante el evento, al que también asistió la presidenta del Patronato del SMDIF, Susy Angulo de Banck, el alcalde Luis Banck, subrayó que al día de hoy, con el programa de Pavimentación de 100 Vialidades, 240 mil poblanas y poblanos pueden vivir mejor y tener acceso a más oportunidades, así como a servicios públicos, transporte, ambulancias y patrullas.

Asimismo, reconoció el apoyo del Gobernador Tony Gali, y su ejemplo de trabajar de afuera hacia adentro. De igual manera, exhortó a los ciudadanos a seguir participando para mejorar la calidad de vida de sus familias. “Sigamos trabajando juntos, porque Puebla está destinada a que le vaya bien gracias al talento y trabajo de las y los poblanos”, resaltó.

Por su parte, el presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, reconoció la labor de los Gobiernos Estatal y Municipal para beneficiar al magisterio Poblano. Asimismo, agradeció al Ayuntamiento de Puebla por brindarles un acceso digno a la Villa del Jubilado.

Detalló que la construcción de caminos traen desarrollo, inversión, seguridad, recursos y una mejor economía, “no sólo es el pavimento, es la seguridad”, expresó.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, explicó que las vialidades están pensadas principalmente para los peatones y jubilados de la Sección 51 del SNTE, por lo que contemplan banquetas amplias, guarniciones, rampas, huellas podotáctiles, señalética y pintura.

Cabe destacar, que la rehabilitación de la Villa del Jubilado del SNTE, y tiene cabida para más de 5 mil personas y el salón de usos múltiples ahora mide 3 mil 761 metros cuadrados, ya que se amplió para aumentar el aforo en un 180 por ciento más. También se nivelaron las Terrazas y se creó un nuevo acceso a la calle San Diego, entre otras modificaciones.

En el evento estuvieron: Ignacio Alvízar, secretario de Educación Pública del Estado; Jaime García Roque, secretario General de la sección 51 del SNTE; Agustín Avilés, representante del CEN del SNTE Sección 51; Jaime García, secretario General de la Sección 51 del SNTE; Gustavo Espinosa, coordinador de Regidores y Presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal; Alejandro Serrano, presidente Auxiliar de San Francisco Totimehuacán; Anacleto Alba, inspector de la Concepción Sur.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
10:37 pm

Murió George Mendonsa, el marinero de la icónica foto del beso en Nueva York

10:24 pm

Maduro responde a Trump: “Tuvo un discurso casi al estilo nazi”

10:07 pm

En asalto levantan a una familia frente al tianguis de San Isidro

09:35 pm

INE autoriza a Margarita Zavala iniciar trámite para crear nuevo partido

09:21 pm

BUAP recibirá apoyo extraordinario del gobierno estatal por 3 mdp: Alfonso Esparza

09:18 pm

Analiza INE quitar fotografía en boleta electoral a la gubernatura

09:06 pm

Gobierno del Estado impulsa el programa Puebla en escena

08:58 pm

Me hace reír mucho y es muy respetuoso, las confesiones de Tania Ruiz sobre Peña Nieto

08:49 pm

La democratización del pensamiento, fundamental para lograr la igualdad de oportunidades

08:39 pm

HNP descarta negligencia en el tratamiento de cáncer para niños

08:36 pm

UPAEP aplicará métrica del Bien Común en tres municipios de Puebla

08:32 pm

Sistema municipal DIF coordina acciones con autoridades para garantizar protección

08:05 pm

Comando desarma y roba patrulla a Policía Auxiliar en Cañada Morelos

07:43 pm

Trabajo conjunto en políticas públicas acuerdan diputados priistas y el gobernador Pacheco

07:19 pm

América perdió con Pumas para quedar bien con usted: Azcárraga a AMLO

06:31 pm

La asesinan en la puerta de su casa en Atlixco

05:52 pm

Titular de la CRE pide audiencia a López Obrador

05:32 pm

Movimiento Ciudadano designará a su candidato al gobierno de Puebla el 6 de marzo

03:00 pm

BUAP librerías del CCU abre cursos de creación literaria

02:52 pm

Gobernadores del PRI respaldan la creación de la Guardia Nacional; sus senadores se oponen

02:49 pm

Políticos poblanos discuten el éxito de la gestión de las ciudades en la UDLAP

02:46 pm

Peña niega que viva en España; asegura que no tiene pensado irse de México

02:29 pm

Netflix dice adiós a Marvel: cancela The Punisher y Jessica Jones