Banner Estado de Puebla DIF
 

Tony Gali y Luis Banck entregaron tres vialidades pavimentadas

Especial
Fotografía: Especial

El gobernador Tony Gali y el presidente municipal Luis Banck, entregaron a vecinos de San Fancisco Totimehuacan, la pavimentación de las vialidades San Juan, Avenida Principal y 1ra Cerrada Santa Eduviges.

Además, junto con el Presidente Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, inauguraron la rehabilitación de la Villa del Jubilado del SNTE, ubicado la misma junta auxiliar.

El gobernador Tony Gali resaltó que la rehabilitación, remodelación y ampliación de la Villa del Jubilado de esta sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tuvo una inversión superior a 21 millones de pesos y beneficiará a más de 5 mil pensionados, jubilados y miembros activos.

Agregó que en estas instalaciones, las mujeres y los hombres al servicio de la educación podrán acceder a talleres y cursos para fortalecer su preparación.

Previamente, durante la inauguración de vialidades, el mandatario dijo que el seguimiento y la continuidad a programas conjuntos con el Ayuntamiento, así como la solidaridad de los presidentes auxiliares, ha permitido trabajar equitativamente por las colonias y juntas auxiliares de la ciudad y el estado.

Durante el evento, al que también asistió la presidenta del Patronato del SMDIF, Susy Angulo de Banck, el alcalde Luis Banck, subrayó que al día de hoy, con el programa de Pavimentación de 100 Vialidades, 240 mil poblanas y poblanos pueden vivir mejor y tener acceso a más oportunidades, así como a servicios públicos, transporte, ambulancias y patrullas.

Asimismo, reconoció el apoyo del Gobernador Tony Gali, y su ejemplo de trabajar de afuera hacia adentro. De igual manera, exhortó a los ciudadanos a seguir participando para mejorar la calidad de vida de sus familias. “Sigamos trabajando juntos, porque Puebla está destinada a que le vaya bien gracias al talento y trabajo de las y los poblanos”, resaltó.

Por su parte, el presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, reconoció la labor de los Gobiernos Estatal y Municipal para beneficiar al magisterio Poblano. Asimismo, agradeció al Ayuntamiento de Puebla por brindarles un acceso digno a la Villa del Jubilado.

Detalló que la construcción de caminos traen desarrollo, inversión, seguridad, recursos y una mejor economía, “no sólo es el pavimento, es la seguridad”, expresó.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, explicó que las vialidades están pensadas principalmente para los peatones y jubilados de la Sección 51 del SNTE, por lo que contemplan banquetas amplias, guarniciones, rampas, huellas podotáctiles, señalética y pintura.

Cabe destacar, que la rehabilitación de la Villa del Jubilado del SNTE, y tiene cabida para más de 5 mil personas y el salón de usos múltiples ahora mide 3 mil 761 metros cuadrados, ya que se amplió para aumentar el aforo en un 180 por ciento más. También se nivelaron las Terrazas y se creó un nuevo acceso a la calle San Diego, entre otras modificaciones.

En el evento estuvieron: Ignacio Alvízar, secretario de Educación Pública del Estado; Jaime García Roque, secretario General de la sección 51 del SNTE; Agustín Avilés, representante del CEN del SNTE Sección 51; Jaime García, secretario General de la Sección 51 del SNTE; Gustavo Espinosa, coordinador de Regidores y Presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal; Alejandro Serrano, presidente Auxiliar de San Francisco Totimehuacán; Anacleto Alba, inspector de la Concepción Sur.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
10:54 pm

Volkswagen de México celebra su tradicional “Día de puertas abiertas"

10:28 pm

López Obrador conversa por teléfono con Trump

10:17 pm

Protestan repartidores de Uber Eats tras muerte de compañero

09:45 pm

¡Eeeooo! Freddie Mercury, la persona más 'googleada' del año por encima de AMLO

09:36 pm

Tony Gali inaugura el Museo de Arte Popular Ex Convento Santa Rosa

09:29 pm

Acude Tony Gali a la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad en la Conago

09:25 pm

Inauguran iluminación en el Santuario de Guadalupe en Cholula

09:21 pm

Por Puebla al Frente hace un llamado a Morena a trabajar por el bien de los ciudadanos

09:20 pm

Inaugura Tony Gali Complejo Metropolitano de Tehuacán

09:15 pm

Poblanos se lanzan contra Claudia en la Atlixcáyotl: exigen seguridad y calles sin baches

08:34 pm

Sánchez Cordero donará su salario, pero mantendrá pensión de más de 200 mil pesos mensuales

07:36 pm

Calificación de Pemex, en riesgo por su situación financiera: subsecretario de Hacienda

06:57 pm

Cártel de Sinaloa usaba sistema de pagos para lavar dinero: testigo

06:26 pm

Piden poblanos paz y seguridad a la Virgen de Guadalupe

06:09 pm

Para evitar despidos, Volkswagen ofrece a los trabajadores enviarlos a Audi

03:06 pm

Martha Erika asiste a la Comisión Ejecutiva de Seguridad y justicia de la Conago

03:05 pm

En el Congreso no hay condiciones para toma de protesta: Juan Pablo Kuri

02:40 pm

Recompra de bonos del NAICM no tendrá impacto presupuestal: SHCP

02:26 pm

Chivas quiere dos futbolistas de Cruz Azul, a cambio de Orbelín Pineda

02:18 pm

Brinda gobierno de Tony Gali herramientas tecnológicas para los emprendedores y empresarios

02:15 pm

Estudiantes presentan proyectos integradores en el evento StartUp Negocios UTTECAM

02:12 pm

Director de Google explica por qué aparecen fotos de Trump al buscar 'idiota' en el buscador

02:04 pm

Imeplan y Colegio de Jurisprudencia Urbanística suman esfuerzos