Tony Gali y Luis Banck entregaron tres vialidades pavimentadas

Especial
Fotografía: Especial

El gobernador Tony Gali y el presidente municipal Luis Banck, entregaron a vecinos de San Fancisco Totimehuacan, la pavimentación de las vialidades San Juan, Avenida Principal y 1ra Cerrada Santa Eduviges.

Además, junto con el Presidente Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, inauguraron la rehabilitación de la Villa del Jubilado del SNTE, ubicado la misma junta auxiliar.

El gobernador Tony Gali resaltó que la rehabilitación, remodelación y ampliación de la Villa del Jubilado de esta sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tuvo una inversión superior a 21 millones de pesos y beneficiará a más de 5 mil pensionados, jubilados y miembros activos.

Agregó que en estas instalaciones, las mujeres y los hombres al servicio de la educación podrán acceder a talleres y cursos para fortalecer su preparación.

Previamente, durante la inauguración de vialidades, el mandatario dijo que el seguimiento y la continuidad a programas conjuntos con el Ayuntamiento, así como la solidaridad de los presidentes auxiliares, ha permitido trabajar equitativamente por las colonias y juntas auxiliares de la ciudad y el estado.

Durante el evento, al que también asistió la presidenta del Patronato del SMDIF, Susy Angulo de Banck, el alcalde Luis Banck, subrayó que al día de hoy, con el programa de Pavimentación de 100 Vialidades, 240 mil poblanas y poblanos pueden vivir mejor y tener acceso a más oportunidades, así como a servicios públicos, transporte, ambulancias y patrullas.

Asimismo, reconoció el apoyo del Gobernador Tony Gali, y su ejemplo de trabajar de afuera hacia adentro. De igual manera, exhortó a los ciudadanos a seguir participando para mejorar la calidad de vida de sus familias. “Sigamos trabajando juntos, porque Puebla está destinada a que le vaya bien gracias al talento y trabajo de las y los poblanos”, resaltó.

Por su parte, el presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, reconoció la labor de los Gobiernos Estatal y Municipal para beneficiar al magisterio Poblano. Asimismo, agradeció al Ayuntamiento de Puebla por brindarles un acceso digno a la Villa del Jubilado.

Detalló que la construcción de caminos traen desarrollo, inversión, seguridad, recursos y una mejor economía, “no sólo es el pavimento, es la seguridad”, expresó.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, explicó que las vialidades están pensadas principalmente para los peatones y jubilados de la Sección 51 del SNTE, por lo que contemplan banquetas amplias, guarniciones, rampas, huellas podotáctiles, señalética y pintura.

Cabe destacar, que la rehabilitación de la Villa del Jubilado del SNTE, y tiene cabida para más de 5 mil personas y el salón de usos múltiples ahora mide 3 mil 761 metros cuadrados, ya que se amplió para aumentar el aforo en un 180 por ciento más. También se nivelaron las Terrazas y se creó un nuevo acceso a la calle San Diego, entre otras modificaciones.

En el evento estuvieron: Ignacio Alvízar, secretario de Educación Pública del Estado; Jaime García Roque, secretario General de la sección 51 del SNTE; Agustín Avilés, representante del CEN del SNTE Sección 51; Jaime García, secretario General de la Sección 51 del SNTE; Gustavo Espinosa, coordinador de Regidores y Presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal; Alejandro Serrano, presidente Auxiliar de San Francisco Totimehuacán; Anacleto Alba, inspector de la Concepción Sur.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
08:54 pm

Poblana agredida en Passaic, New Jersey, recibe asesoría jurídica y apoyo psicológico

08:44 pm

Puebla segundo municipio con más pobres en el país

06:42 pm

Morena propone quitar registro a partidos que no alcancen el 5% en elecciones

06:37 pm

“God Control”, el video más violento de la reina del pop

06:27 pm

Comisión de Deporte cita a Ana Gabriela Guevara para el 8 de julio

06:21 pm

Niña de 11 años, víctima de bullying, se suicida en Francia

06:15 pm

Niegan amparo a Duarte contra aprehensión por desaparición forzada

06:11 pm

¿Helado para diabéticos? alumnas de UVM crean uno con garambullo

06:03 pm

Crean Grupos Interinstitucional para implementar la Reforma Laboral a nivel estatal

05:57 pm

Poder Judicial y Fiscalía trabajan de manera coordinada para fortalecer el Estado de Derecho

05:53 pm

Firma BUAP convenio con Canaco Puebla

05:50 pm

San Pedro y San Andrés Cholula primeros en integrar comités para prevenir violencia de género

05:19 pm

Este viernes iniciarán trabajos de comité para rescate en Pasta de Conchos

05:07 pm

Pierde amparo líder del cártel de Los Flores, será extraditado

04:56 pm

VIDEO: Revelan video de los instantes después del choque de Joao Maleck

04:40 pm

FGR crea Unidad de Investigación y Litigio para caso Ayotzinapa

04:14 pm

El beso que conmocionó en el Mundial femenil

03:20 pm

Presidenta municipal de San Martín Texmelucan retenida por manifestantes

02:21 pm

Chicharito se molesta tras ser comparado con Memo Ochoa

01:45 pm

Pacheco Pulido encabeza graduación de más de 9 mil alumnos de los CAIC

01:39 pm

Descartan que incendio en Notre Dame haya sido intencional

01:22 pm

A más del mes de nacidos, descubren que 5 cachorros son ‘lobitas’

12:59 pm

Ricos se salvarán, pobres sufrirán: La ONU habló sobre el cambio climático