Seis meses durará la revisión del transporte público, por día pasarán 150 unidades


Fotografía: Agencia Imagen

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga, arrancó con técnicos el pase de revista de 150 unidades de transporte público en el Estadio Cuauhtémoc, luego que ayer venciera el plazo pactado entre concesionarios y el gobierno estatal.

Tras señalar que el objetivo de revisar las unidades es para constatar que éstas tienen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios, el funcionario estatal indicó que será en seis meses que se concluirá el pase de revista de las más de 14 mil unidades que conforman el padrón del transporte público.

Dijo que las dos primeras semanas se revisarán unidades en la capital poblana y las dos siguientes semanas, transporte público del interior del estado

Detalló que el pase comenzará en la capital, y en las dos siguientes dos demandas en el interior del estado.

Guillermo Aréchiga, abundó que las sanciones se dividirán en tres grupos: primero aquellas unidades que presenten una falla menor en su unidad se re programará el pase de revista y tendrá una infracción.

Mientras aquellas unidades de  no ofrezcan las condiciones de seguridad, serán sancionadas; y en caso que no garanticen la seguridad, incumplan con la antigüedad y con el sistema que solicitó el gobierno del estado, se dará inicio a la revocación de la concesión.

“Sé revisarán unidades de todas las rutas, garantizando la movilidad de los poblanos. Vamos a revisar temas muy específicos, de manera general el estado físico de las unidades pintura hojalatería así cómo el estado mecánico, así como antigüedad de los vehículos y si incorporaron las medidas de seguridad”, concluyó.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: Gobierno