Premian trayectoria de Jiménez Espriú en la Real Academia de Ingeniería de España

Twitter
" El funcionario federal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fue elegido como Académico Correspondiente de la institución española "

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fue elegido este miércoles como Académico Correspondiente de la Real Academia de Ingeniería de España, con lo que se convertirá en el cuarto mexicano en recibir dicha distinción.

Jiménez Espriú obtuvo el título de Ingeniero Mecánico Electricista en 1960 por la UNAM. También fue director de la Facultad de Ingeniería de 1978-82 y fue reelecto para un segundo término que no concluyó, al ser invitado por el entonces presidente Miguel de la Madrid para ocupar la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, de 1982 a 1988.

La Real Academia de Ingeniería de España afirmó -en un comunicado- que la entrega de la medalla aún no tiene fecha determinada.

El actual titular de la SCT también fungió como presidente de la Asociación de Ingenieros Universitarios Mecánicos Electricistas AIUME y de la Sociedad de Ex-alumnos de la Facultad de Ingeniería, de la que fue, además, fundador.

La Academia agregó que otros de los mexicanos que han recibido esta medalla fue Francisco José Sánchez Sesma, quien promovió -hace casi tres años- la candidatura del actual secretario de Comunicaciones y Transportes.

 

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: Nacional