Nombra Barbosa a titulares de Infraestructura, Administración y Desarrollo Rural

Especial

El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, designó a los titulares de la Secretaria de Infraestructura que estará a cargo de Francisco Josué Cortés Enríquez, como titular de Administración a Salomón Kuri Contreras y en la Secretaria de Desarrollo Rural se designó a Ana Laura Altamirano.

Lo anterior lo informó por medio de su cuenta de twitter, luego de que este miércoles informó que Carlos Urbina Tanús, no sería el Secretaria de Infraestructura.

Con estos nombramientos Barbosa Huerta, confirmó la modificación en la estructura estatal, al dividir la Secretaria de Finanzas y Administración en dos secretarias, modificaciones que debe realizar el Congreso del Estado antes del 1 de agosto.

El nuevo titular de Infraestructura en la próxima administración Francisco Josué Cortés Enríquez es arquitecto egresado del Instituto Tecnológico, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Es maestro en Gerencia Pública por el CICE Centro de Investigación y Docencia y Master en Historiografía de Arte, Arquitectura y Ciudad por la Universidad Politécnica de Cataluña.

De 2017 a 2019, Cortés Enríquez fue el Subdirector de Construcción y Supervisión de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, ASA.

De 2015 a 2017 realizó actividades en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como Coordinador Técnico de Proyectos y Construcción de Inmuebles, entre los que destaca el desarrollo en conjunto con el Área Médica de los nuevos prototipos de Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Entre 2013 y 2014, el arquitecto fue el encargado de la Subdirección de Terminal y Subgerente de Desarrollo de Proyectos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

De 2011 a 2013, Francisco Josué Cortés también trabajó como Director de Área Adscrito a la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura Física, de la Secretaría de Salud.

Como Director de Normatividad de Obras y Proyectos en la Secretaría de Salud (2009 a 2011), fue el responsable de seguimiento a los diversos contratos de infraestructura física en Salud.

De 2008 a 2009 fue el Subdirector de Proyectos Estratégicos en el Municipio de Nuevo Laredo.

La trayectoria del próximo Secretario de Administración Salomón Kuri Contreras, es líder ejecutivo y ex Director General con trayectoria sólida en Servicios Financieros, Banca y bienes raíces, cuenta con amplio conocimiento en Gestión de Recursos Materiales, compras, ventas, Recursos Humanos y desarrollo de Proyectos Comerciales de alcance amplío en organizaciones públicas y privadas.

De 2014 a 2019, Kuri Contreras, Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Isidro Fabela de la Ciudad de Toluca, laboró en Casa de Moneda de México, como encargado de la Dirección Corporativa de Administración y Subdirector Operativo de Recursos Materiales.

En el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (2009 - 2013), Salomón Kuri trabajó como Subdirector de Recursos Humanos y Subdirector de Recursos Materiales.

De 1994 a 2003, fue Director de Banca Patrimonial de Banca Mifel S.A, Cd de México. De 2008 a 2009, Salomón Kuri fungió como Director General de ECON Desarrollador Inmobiliario, S.A De C.V, Cd. De México y de de 2004 a 2007, también fue el Director General de Servicios Corporativos Nápoles, S.A De C.V, Cd. De México.

Entre 2003 y 2004, el líder ejecutivo desempeñó el cargo de Director de Banca Patrimonial en BankBoston S.A, Cd. De México.

Entre los logros profesionales destacan la negociación de ventas para World Trade Center Ciudad de México y Desarrollo de Área Patrimonial de Banca en Mifel.

Finalmente Ana Laura Altamirano Pérez fue la persona designada por el gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, como la encargada del proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, ahora es ratificada como la titular de la dependencia.

Cuenta con amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de política agropecuaria, capacitación, formación de sociedades de producción rural, cooperativas y trabajo en campo con pequeños productores.

Consultora en diseño e implementación de agronegocios, evaluación de programas del sector rural y capacitación en desarrollo empresarial, políticas públicas y programas de los tres órdenes de gobierno.

Cuenta con maestría en agronegocios por el Colegio de Posgraduados.

Desde 2016 es productora de hortalizas y flores bajo ambiente controlado en Atzitzihuacán.

Se ha desempeñado laboralmente en diversas responsabilidades y proyectos agrícolas en la SAGARPA y ha participado en el diseño, implementación y evaluación de proyectos estratégicos para impulsar la competitividad del sector agroalimentario nacional, en los temas: maquinaria agrícola, agroindustria, agricultura protegida, tecnificación del riego, conservación y uso sustentable de los recursos naturales, innovación tecnológica en el sector rural, y regulación de insumos de nutrición vegetal.

También en la instrumentación de Agronegocios, en la Mixteca Poblana, principalmente para cultivos hortícolas y frutales, así como en el asesoramiento a organizaciones del sector rural.

Participó en el diseño e implementación de los siguientes proyectos estratégicos, en el marco de políticas públicas para el sector:

Instrumentación del Componente PROCAFE e Impulso Productivo al Café en los 13 estados cafetaleros 2015.

Instrumentación y seguimiento al Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol ejercicios fiscales 2014 y 2015.

Diseño e instrumentación del Proyecto Estratégico de Maíz de Autoconsumo en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre hoy PIMAF. 19 de febrero de 2013.

Instrumentación de la Estrategia Nacional de Agricultura Protegida 2010, 2011 y 2012.

Instrumentación del Proyecto Estratégico de Tecnificación del Riego 2008 y 2009.

Elaboración de las Reglas de Operación y seguimiento de diversos Atención y seguimiento a productores individuales y organizaciones del sector social.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
08:53 pm

Aumento de 63.4 por ciento en presupuesto para seguridad pública

08:25 pm

Con la estrategia “Blindaje Centro Histórico 488”, protege SSC el primer cuadro de la ciudad

06:55 pm

Declaran inconstitucional custodia automática de menores a madres

06:52 pm

AMLO tiene una manera muy “coloquial” de interpretar la realidad de México; asegura INEGI

06:48 pm

Preparan serie sobre la secta NXVIM y promete hacer fuertes revelaciones

06:45 pm

Unesco elaborará primera recomendación sobre inteligencia artificial

06:42 pm

Extienden suspensión a Chávez Jr. por no realizarse prueba antidopaje

06:40 pm

Presentan billete de lotería conmemorativo del Día de la Armada de México

06:38 pm

Sale del hospital niño sobreviviente a ataque contra familia LeBarón

06:35 pm

Hay iniciativas que buscan capturar al INE, advierte Lorenzo Córdova

06:33 pm

INAH retira sellos de la obra de La Capilla Sixtina

05:22 pm

Odontología UPAEP, una de las mejores escuelas del país

05:15 pm

Chofer ingresa a penal por accidente en la México-Pachuca

04:57 pm

Mejora gobierno de San Pedro Cholula movilidad urbana en el Centro Histórico

04:15 pm

Mourinho afirma que puede ganar la Premier con el Tottenham

04:06 pm

L Word, la serie de lesbianas más erótica todavía no regresa y ya desata la locura en México

04:01 pm

Rosario Piedra defiende su elección para CNDH: 'No mentí, fue legal'

03:56 pm

¿Qué implica la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres que se decretó en la CDMX?

03:49 pm

Calidad académica habla de la labor en la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso: Alfonso Esparza

03:46 pm

Zac Efron tendrá nueva serie que saldrá en Quibi

03:32 pm

¿Demi Lovato está embarazada?; comparte foto de su 'pancita'

03:23 pm

Fiscalía de Puebla aprehendió a hombre acusado de homicidio

03:17 pm

Detuvo SSC a tres probables asaltantes de transporte público