Incentiva Tony Gali profesionalización de policías

" Preside la ceremonia de graduación de la Academia General Ignacio Zaragoza "

Amozoc, Puebla. - El gobernador Tony Gali aseguró que es fundamental la coordinación institucional para garantizar el orden público con corporaciones mejor capacitadas, por ello, señaló que seguirá apoyando el desarrollo personal y profesional de los elementos para dignificar la función policial.

Al asistir a la ceremonia de graduación de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, el mandatario felicitó a los 80 cadetes que concluyeron el Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana, así como a los 25 elementos que culminaron la Maestría en Seguridad Pública.

Indicó que gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno, en Puebla se avanza en el combate al robo de combustible, al recuperar 7.5 millones de litros de hidrocarburo aproximadamente. También mencionó que se ha detenido a más de 900 personas y se aseguraron más de 3 mil 700 vehículos relacionados con este delito.

Adicionalmente, Tony Gali entregó a la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, el reconocimiento de validez oficial de la Maestría en Metodología de la Investigación Criminalística aplicada al Sistema de Justicia Penal, siendo el segundo programa que formará parte de la oferta académica de esta institución.

El Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, felicitó a las y los jóvenes de la tercera generación de egresados del bachillerato técnico y recalcó que hoy más que nunca se necesita generar profesionistas de la seguridad con una alta formación de valores humanos y compromiso social.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, David Vázquez Sentíes, celebró que en la administración de Tony Gali se impulse la profesionalización de los policías. En este sentido, informó que en la Academia se ha capacitado - de enero de 2017 a la fecha- a más de 14 mil 600 elementos de Puebla y de todo el país.

El alcalde Luis Banck subrayó que la seguridad es la plataforma más importante sobre la cual descansa la tranquilidad de las familias. Asimismo, reconoció a las y los graduados por dar un paso al frente para construir un mejor entorno.

Por su parte, la alumna del Bachillerato Técnico en Seguridad Pública, Mayra Mendoza, agradeció al titular del Ejecutivo por el apoyo brindado a este programa, único en el país, que les permite obtener una profesión.

En el acto estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Carlos Martínez; el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez y el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales.

También el Fiscal General del estado, Víctor Carrancá; la Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del estado, María de Lourdes Dib; la rectora de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, María de Lourdes Rosales y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Manuel Alonso García.

 

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
04:37 pm

Atropellan y matan a mujer que abanderaba obras en la Atlixcayolt

04:18 pm

Estos son los riesgos de que los niños utilicen tabletas y celulares

03:29 pm

Hallan presunto narcolaboratorio en San Bartolo

02:36 pm

Al menos dos reos se fugan del penal de Aguaruto, Sinaloa

02:08 pm

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

01:22 pm

Rusia derriba dos drones que se acercaban a su base aérea en Siria

11:32 am

Prepárate para ver el eclipse de Luna más largo del siglo XXI

11:16 am

Encuentran en Huamantla el cuerpo de consejero electoral de Puebla

10:32 pm

Tras 22 años, Cruz Azul tuvo regreso mágico al Estadio Azteca

10:01 pm

Desarticulan banda de asaltantes de transporte público

09:37 pm

AMLO muestra comprobantes de depósitos a fideicomiso para damnificados

08:51 pm

Denuncian encubrimiento en Argentina sobre posible madre de Luis Miguel

08:27 pm

UE, sin diálogo comercial con EU mientras sigan aranceles

07:09 pm

Sismo de magnitud 5.1 sacude Calama en Chile

07:04 pm

Rommel Pacheco se lleva la medalla de oro

06:23 pm

Rompen el récord del mazapán más grande del mundo

06:08 pm

Afinan participación del equipo de transición en renegociación del TLCAN

05:39 pm

Abren licitación para operar cafetería en el parque Juárez

05:25 pm

Tony Gali reconoce a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2018

05:19 pm

Por violencia, Bimbo confirma suspensión de 9 rutas en Acapulco

03:03 pm

La marca deportiva Li-Ning se encargará de vestir a los camoteros

02:24 pm

Congreso actual elegirá a 3 magistrados que estarán 4 años en TSJ de Puebla

02:08 pm

Accidente deja un muerto y dos heridos graves de la 28 de Octubre