“Y la culpa no era mía…el violador eres tú” se viraliza protesta feminista en Chile

Twitter
" En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a través de redes sociales se hicieron virales las imágenes de decenas de mujeres en Chile "

A través de redes sociales y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las protestas y consignas sacudieron al mundo. América Latina se sumó a la lucha feminista y en países como México y Chile las mujeres tomaron las calles para protestar y exigir el cese a violencia.

Diversos grupos feministas y mujeres en general se sumaron a la marcha que salió desde el Ángel de la Independencia en punto de las 17:00 horas, con rumbo a la avenida Juárez, donde se realizó una parada en la Antomonumenta (frente al palacio de Bellas Artes), para posteriormente avanzar hasta el Zócalo Capitalino.

Asimismo, familiares de víctimas de feminicidio realizaron una velada, también estuvieron presentes sobrevivientes de tentativa de feminicidio y organizaciones civiles.

En Chile

Una intervención callejera se hizo viral en redes sociales, pues decenas de mujeres se sumaron a un coro para manifestarse y hacer visible la violencia en su contra.

“El patriarcado es un juez, se nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que ya ves, feminicidio, impunidad para el asesino, es la desaparición, es la violación, y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía, el violador eras tú, el violador eres tú”.

 

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: #LoViral