Estímulos a comerciantes ofrece el Ayuntamiento para terminar con la morosidad.


Fotografía: Especial

Con el objetivo de que los comerciantes formales se pongan al corriente en el pago de sus impuestos el Ayuntamiento de Puebla, ofrece estímulos fiscales, como son la condonación del 60 por ciento en multas y 100 por ciento en recargos para el refrendo en licencias de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas.

Lo anterior lo anunciaron el secretario de Desarrollo Económico Eduardo Peniche García y el tesorero del municipio Armando Morales Aparicio, luego de sostener un encuentro con empresarios.

En el tema, el tesorero Armando Morales Aparicio informó que el 18 por ciento se encuentra en calidad de morosos que representa cerca de 10 millones, de un total de 9 mil licencias.

 

Además el holograma que se entrega a los negocios no tendrá costo para el siguiente año como actualmente se realiza con un valor de 86 pesos, aunque esto para el 2020.

“Para el siguiente año, los regidores aprobaron que esto fuera sin ningún costo, del primero de enero podrán acceder a este programa los comercios que son cumplidos se les entregará un holograma y no tendrán un costo para ellos”.

Detallaron que estos estímulos tienen vigencia hasta el próximo 27 de diciembre en las oficinas de tesorería en horario de 8:00 a 15:00 horas.

En su intervención, el secretario de desarrollo económico Eduardo Peniche García informó que los incentivos deben implementarse en el Coremun para que las administraciones siguientes "no las tumben" como se acostumbra.

"Queremos que los incentivos se queden y la siguiente no pueda tumbarlos. Los Hologramas hay que convertirlos en programa. Deben ser políticas públicas no solo en trienio, es irresponsable que cada tres años se esté reinventando".

Al final, manifestó que hay que pasar del discurso a los hechos, pues lo que no se pone en papel queda en el aire.

 

En su turno, los empresarios lamentaron que no se aplique el Coremun para el retiro de los ambulantes, no sin antes criticar el permiso que les entregaron para vender en centro histórico.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el presidente de la CANACO, Rafael Herrera; el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro histórico, José Juan Ayala; el presidente de la asociación de centros comerciales, Andrés de la Luz; la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez y Alejandra Mendoza directora de a cámara nacional de Comercio, servicios y turismo de Puebla.

 

 

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: