En encuesta de Reforma Barbosa mantiene ventaja de 20 puntos


Fotografía: Especial

A 15 días de que terminen las campañas el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta mantiene una ventaja de 20 puntos porcentuales, sobre el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, de acuerdo a la última encuesta publicada por el diario de circulación Nacional Reforma.

La encuesta se realizó del 9 al 14 de mayo, en viviendas de los suscriptores de este diario, en el que el 74 % de los encuestados, señalan a la inseguridad pública como el principal problema de la entidad, un aumento de 16 puntos respecto a la medición del año anterior.

En este estudio demoscópico, Barbosa Huerta es visto como el candidato que mayor confianza inspira, el más capacitado para gobernar y el que combatiría mejor la inseguridad, entre otros aspectos positivos.

En la pregunta ¿por quién votaría para gobernador? Luis Miguel Barbosa Huerta tiene el 48 %, en segundo lugar Enrique Cárdenas Sánchez con el 32 por ciento de las preferencias electorales, y en un lejano tercer lugar el priista Alberto Jiménez Merino con el 10%.

Y en la pregunta ¿Quién cree que va a ganar la próxima elección para Gobernador en Puebla?, Luis Miguel Barbosa Huerta 61%, Enrique Cárdenas Sánchez 16% y Alberto Jiménez Merino 5%.

 

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: