Banner Feria del Libro 2019
 

El ataque a una tripulación de un avión de Air Europa en Caracas provoca la huelga de pilotos


Fotografía: Especial
" Durante el traslado al hotel sufrieron un intento de atraco que se saldó con un tiroteo entre asaltantes y la seguridad del hotel en el que se alojaban "

Un intento de atraco en Caracas a la tripulación del avión de Air Europa que este domingo hacía el vuelo entre Madrid y la capital venezolana se ha saldado con el plante de pilotos y tripulación y con la negativa de los trabajadores de volver a volar más a este conflictivo destino.

Según fuentes consultadas por Cinco Días, durante el traslado de la tripulación desde el aeropuerto al hotel, la furgoneta que les trasladaba sufrió un intento de asalto. "Intentaban atracarlos, pero la furgoneta fue capaz de llegar hasta el hotel donde se alojan las tripulaciones de la aerolínea, momento en el que se produjo un tiroteo entre los asaltantes y las fuerzas de seguridad del hotel, que lograron rechazar el ataque", asegura José Roncero, delegado del Sindicato de Pilotos, Sepla, en Air Europa.

"Afortunadamente, no hay que lamentar ningún herido, pero ambas tripulaciones, la que llevó el avión desde Madrid a Caracas y la que estaba allí pernoctando a la espera de volver a hacer el trayecto Caracas-Madrid, decidieron volver en el avión. Les hemos recibido en el aeropuerto, vienen muertos de miedo y aseguran que no volverán al destino si no se da, desde la empresa una solución a este problema de seguridad".

Fuentes cercanas a la compañía aseguran que "efectivamente hemos tenido un incidente con una tripulación en Caracas. Ante lo cual se ha abierto una investigación para saber de primera mano lo ocurrido y recabar la información". Las mismas fuentes reconocen el plante de su personal y aseguran que "ahora mismo no tenemos ninguna tripulación pernoctando allí". Además subrayan que "dada la situación de inestabilidad energética, apagones constantes y falta de suministro eléctrico, la compañía ha decidido triangular la ruta con Punta Cana".

Es decir a partir de ahora las tripulaciones no dormirán en Caracas, sino en la localidad costera de República Dominicana.

De acuerdo con fuentes cercanas al sindicato de pilotos, el incidente deja al descubierto la gravedad de "lo que venimos avisando y advirtiendo durante los últimos meses a la dirección de Air Europa. Venezuela es un destino altamente peligroso, y la situación se agrava cada día más. Hasta el punto que desaconseja que nuestros pilotos y auxiliares de vuelo duerman allí".

Iberia ya tomó cartas en el asunto hace unos meses y decidió que sus tripulaciones descansaran en Santo Domingo, pero Air Europa no se había planteado nada al respecto, por el momento.

GUAIDÓ PEDIRÁ AL PARLAMENTO QUE SE DECRETE EL ESTADO DE EMERGENCIA

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por unos 50 Gobiernos, anunció este domingo que solicitará este lunes a los diputados decretar "estado de emergencia" para hacer frente a la "catástrofe" que atraviesa el país por un apagón que suma ya casi 70 horas, informa Efe.

Por su parte, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció este domingo una segunda suspensión de las clases y las actividades laborales por el apagón ocurrido el jueves por la tarde y que ya ha superado las 72 horas, aunque algunas zonas de Caracas tienen electricidad de forma intermitente.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
10:41 pm

Someten a clientes y empleados en asalto a Elektra de Totimehuacán

10:07 pm

Reconocen prohibición del matrimonio infantil y adolescente

09:53 pm

Reporta ligera actividad el Popocatépetl: Protección Civil

09:50 pm

Volkswagen presenta Beetle Final Edition

09:45 pm

Este es el reglamento para disfrutar la renovada Playa de Amalucan

09:37 pm

Emilia Clarke sufrió dos aneurismas mientras rodaba 'Juego de Tronos'

08:52 pm

La UDLAP y Fundación Stella instituyen Laboratorio de sustitución renal

08:45 pm

La UE condiciona prórroga para salida de Reino Unido

08:12 pm

La SSP Estatal de Puebla recuperó tres unidades con reporte de robo

08:05 pm

AMLO considera usar recursos negociados con Kushner para el Tren Maya y refinería: Seade

07:31 pm

Presidente de la Comisión de Gobernación en desconoce de la existencia de "La maldita vecindad"

06:39 pm

Vinculan a proceso a 4 integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima

06:13 pm

Preparatorias BUAP, fomativas en conocimientos y valores: Esparza

02:51 pm

Vinculado a proceso por presuntamente robarle a un menor de edad

02:41 pm

Se llevará tiempo combatir la inseguridad: Kuri

02:34 pm

Estas serán las nuevas funciones en las próximas actualizaciones de WhatsApp

02:23 pm

Nos pidió perdón: Hijo de Silvia Pinal sobre Enrique Guzmán

02:07 pm

Estudiante del IPN muere durante examen

01:49 pm

“El Mijis” se pronuncia a favor del aborto y respalda iniciativa para despenalizarlo

01:43 pm

Pide Profeco revisar fallas en autos Volkswagen; modelos Jetta, Golf y Saveiro

01:31 pm

Barbara Palvin, el nuevo Ángel ‘plus size’ de Victorias Secret

01:27 pm

En marcha el programa "Unión y Esperanza" para llevar talleres a padres de familia

01:19 pm

Está por terminar investigación del accidente donde perdió la vida la MEA y RMV: Higuera