Banner Estado de Puebla DIF

Trump culpa a demócratas de dejar entrar a ilegal asesino

Especial
" Reitera que el video difundido ayer a través de su cuenta de Twitter fue ‘correcto’; Luis Bracamontes mató a nuestra gente, dijo; los demócratas lo dejaron entrar en nuestro país, agregó "

En una entrevista publicada el viernes, el presidente Donald Trump dijo que el video que publicó en Twitter que muestra a un migrante mexicano en un juzgado sonriendo y alardeando sobre el asesinato de policías es duro "pero correcto".

Demócratas y republicanos denunciaron que el video era una táctica electoral racista. El video ha tomado un papel central en el argumento electoral del presidente estadunidense de cara a las elecciones del 6 de noviembre. Además, la grabación se conoce en medio de un frenesí de propuestas de inmigración impulsadas por Trump en las etapas finales de la campaña que incluyen enviar tropas a la frontera y revocar la ciudadanía otorgada a ciertos extranjeros.

La grabación es una reminiscencia del tristemente célebre anuncio de "Willie Horton", utilizado en 1988 contra el candidato presidencial demócrata Michael Dukakis, cuyo contenido fue censurado y considerado racista.

Horton, quien era negro, violó a una mujer mientras estaba fuera de prisión durante una licencia de fin de semana. Cuando fue gobernador de Massachusetts, Dukakis apoyó ese programa de licencias.

'Si migrantes lanzan piedras, responderemos con fusiles': Trump

En la entrevista publicada el viernes por The Washington Times, Trump dijo que no considera que sea como el "anuncio de Willie Horton para nada". El presidente informó que se trata solo de un video sobre un "tipo malo" que entró dos veces al país de forma ilegal y cometió delitos.

Las viudas de dos policías que el inmigrante mexicano asesinó fueron invitadas al discurso de Trump en el Congreso en 2017. El sitio conservador de noticias Breitbart News publicó crónicas del juicio y la sentencia de muerte de Luis Bracamontes.

El alardeo de Bracamontes, lleno de palabras altisonantes, sobre el asesinato de policías apareció en un anuncio de campaña de Trump poco destacado en 2018. El presidente tuiteó el video del miércoles.

El inmigrante, quien vive sin permiso legal en Estados Unidos, trae la cabeza afeitada y una barba larga. Habla inglés con acento marcado y sus palabras son claras. Dice que ha matado a policías y "mataré más, pronto".

El video sostiene, sin evidencia, que los demócratas fueron los responsables de permitir que Bracamontes entrara a Estados Unidos. Bracamontes, dos veces deportado desde México, fue sentenciado a pena de muerte California por los asesinatos de 2014.

¡El inmigrante ilegal Luis Bracamontes mató a nuestra gente!", se escucha en el video, antes de agregar que "los demócratas lo dejaron entrar en nuestro país... los demócratas lo dejaron quedarse". El material incluye escenas de una caravana migrante que avanza hacia Estados Unidos, advirtiendo ominosamente "¿a quién más dejarán entrar?" y señalando que podría entrar más violencia por la frontera.

El video que tuiteó Trump no se ha usado en televisión -es más extenso que la mayoría de los anuncios televisivos- aunque recibió amplia cobertura en varios canales. Para el jueves en la tarde, había sido visto 3,51 millones de veces en menos de 24 horas y quedó fijo en la parte superior del perfil de Trump: es lo primero que ve cualquier persona que visita la página de Trump en Twitter.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
03:04 pm

Impiden a modelo el acceso al Louvre por pronunciado escote

02:57 pm

Ayuntamiento analiza concesión de Cycloshare

02:55 pm

México puede tener un futuro brillante para niñas y niños sin trabajo infantil: World Vision

02:51 pm

IBERO, Centro Pro y CDHDF capacitarán a víctimas de violencias y catástrofes

02:39 pm

Concluye Barroco XXI, certamen creativo hecho por la IBERO Puebla para artistas

02:37 pm

Protesta Antorcha Campesina contra Línea 3 de RUTA

02:32 pm

Atiende CEASPUE a vecinos afectados por lluvias en Cuautlancingo

02:24 pm

Aprueban legisladores Plan de Trabajo de la Comisión de Desarrollo Rural

02:19 pm

Policía Estatal recuperó diez vehículos y un remolque tipo tanque

02:18 pm

Lanzan nuevo póster de la cinta 'Dumbo'

02:15 pm

Nuevo Hospital general del ISSSTE en tabasco beneficiará a más de 200 mil derechohabientes

02:06 pm

Reportan multas a Citibanamex, Bancomer y otros bancos por simular transacciones

02:00 pm

Emma Coronel le hace una promesa al 'Chapo' en redes sociales

01:49 pm

Confirma Paola Rojas que ya está soltera

01:45 pm

Reabren caso de Humberto Moreira por lavado de dinero en España

01:32 pm

Tráiler choca en la caseta de peaje de Texmelucan

01:06 pm

¿Un delfín en Júpiter? Estas son las espectaculares imágenes

12:31 pm

Alumnas del Colmex alzan la voz y denuncian acoso sexual en la institución: #AquíTambiénPasa

12:00 pm

Genoveva Huerta desmiente supuesto video de Morena sobre material en bodega del IEE

11:25 am

El Ayuntamiento reconoce sólo un linchado en la actual administración

11:14 am

Habrá nieve y aguanieve en el país y tormentas en Puebla

11:13 am

Muere el escritor Fernando del Paso

11:05 am

Espera Ayuntamiento más de 421 mdp por recaudación anticipada del predial