Compromiso de mi gobierno desterrar la desigualdad y la cultura machista: Barbosa Huerta

Twitter
" Afirma que las relaciones entre mujeres y hombres deben ser de respeto e igualdad de oportunidades "

Tras entregar 37 patrullas para la atención de la violencia de género a igual número de municipios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que esta acción forma parte de las estrategias implementadas para cumplir con las recomendaciones con las que cuenta el estado para mejorar las condiciones de seguridad de las mujeres.

 “Para mi gobierno es mucho más que esto, mucho más que cumplir estas 45 previsiones y 159 acciones, es una evolución cultural, en Puebla está instalada una cultura muy mala, la del machismo, de la desigualdad estructural, la de una relación que afecta a las mujeres en su vida social”, expresó el mandatario.

Durante su mensaje, Barbosa Huerta afirmó que es indispensable impulsar acciones que frenen la deformación social que se vive, pues una sociedad que opta por mantenerse bajo este comportamiento, afectará el desarrollo de las mujeres.

El mandatario apuntó que durante su gobierno se fomentará que las relaciones entre hombres y mujeres sean de respeto, oportunidades iguales y de justicia. “Es un propósito que tenemos de evolución cultural”, enfatizó.

Acompañado por su esposa, Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, así como de la secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, el titular del Ejecutivo aseguró que el compromiso de su administración es desterrar el machismo y la desigualdad, por lo que habrá un apoyo total para que desde las dependencias estatales y los municipios se concreten medidas en favor de las mujeres.

“Estamos apostando todo por la seguridad pública, con la ayuda de todas y todos podemos construir la paz”, indicó Barbosa Huerta.

Para concluir su mensaje, el gobernador manifestó que la entrega de patrullas se dio gracias a las previsiones financieras que la Federación otorga para que los gobiernos estatales aporten recursos a los municipios, y que en este caso se decidió fortalecer el entorno de seguridad de las mujeres.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez, señaló que la entrega de estas patrullas forma parte del cumplimiento de las 45 medidas de prevención, seguridad y justicia que integran la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) declaró en 50 municipios del estado.

A la par, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública precisó que este apoyo es una muestra del compromiso que el Gobierno del Estado tiene para el fortalecimiento institucional de los municipios con capacitación y equipamiento que permita la correcta atención de los casos de violencia contra la mujer.

Amézaga Ramírez detalló que la compra de las patrullas se concretó con recursos del Fondo Federal de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) y del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los municipios que contarán con este tipo de vehículos, son: Acajete, Acatlán, Ajalpan, Acatzingo, Atempan, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Chietla, Coronango, Chiautla, Chignahuapan, Huejotzingo, Hueytamalco, Juan C. Bonilla, Libres, Los Reyes de Juárez, Ocuyucan, Palmar de Bravo, San Gabriel Chilac, San Salvador El Seco, Santiago Miahutlán, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tepanco de López, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlaltenango, Tlaola, Tlapanalá, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza y Zoquitlán.

A la entrega de patrullas para la atención de la violencia de género asistieron el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla; el comandante de la XXV Zona Militar, General José Alfredo González Rodríguez; el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto; el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; así como Eduardo Méndez Cacho, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y presidentes municipales.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
02:55 pm

¿La red 5G perjudicará tu salud?

02:47 pm

Teléfonos celulares robados ya no se podrán empeñar

02:31 pm

Niega IEE registro como partido político a Antorcha Campesina

02:29 pm

¡Otro asalto! Comando armado irrumpe Coppel CAPU; hay un detenido

01:49 pm

Poeta mixteca enseña en YouTube cómo suenan las lenguas originarias de México

01:23 pm

Fallece Chris Doleman, miembro de Salón de la Fama de NFL

01:20 pm

Balean a un hombre en la colonia Huexotitla

01:18 pm

Nadie puede negar que hay estrategia de seguridad’

01:11 pm

En febrero, foros de Participación Ciudadana

12:58 pm

Dejan fuera a tres aspirantes a la FGE

11:58 am

Duras críticas contra Dua Lipa y Rosalía por VIDEOS de festejo en club de strippers

11:46 am

Firma Trump el T-MEC en la Casa Blanca y ya solo falta Canadá

11:28 am

Aerolíneas cancelan vuelos a China por epidemia

11:19 am

Estamos por llegar a acuerdo con IP sobre inversión y servicios en sector petrolero: AMLO

10:36 am

Conductor choca contra pozo en la Atlixcáyotl; deja sin luz y agua potable a 15 colonias

07:00 am

Los números de Mahomes y Garoppolo rumbo al SBLIV

06:56 am

Puerto Rico mueve a Ricky Martin; ayuda a sus paisanos

06:52 am

Se alistan 6 aliados a sustituir a Morena; nueva base electoral de López Obrador

06:49 am

Dan 21 estados espaldarazo al INSABI

09:04 pm

Asesinan al exbeisbolista de Grandes Ligas, Narciso Elvira, en Veracruz

09:02 pm

Suman 131 muertos por coronavirus en China; hay 5 mil contagiados

08:58 pm

Sin notificación de suspensión contra Tren Maya: Fonatur

08:45 pm

Fueron atendidas 6 mil 001 personas en esta Jornada Ciudadana