Comerciantes se quejan de los permisos a ambulantes en la temporada Guadalupe-Reyes


Fotografía: Especial

El nuevo acuerdo entre ambulantes y el Ayuntamiento de Puebla, para que se instalen en la temporada de Guadalupe-Reyes, sólo refleja una complacencia por parte de la autoridad hacia el comercio informal, declaró el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala.

Consideró que la aprobación de Cabildo para que los ambulantes nuevamente tomen las calles, deja entre ver un contubernio entre la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y el comercio informal.

 “Sí  es un tema delicado, no tenemos las pruebas para decir (que hay contubernio), pero los hechos hablan por sí solos. Necesitamos que la autoridad sea eso: autoridad, y sea justa y se rija con el Coremun, si esto no se hace, perdemos todos y la autoridad pierde. Complacencia sí, eso se ve, no esperemos el 7, sino hay que ver desde ahora la amplia tolerancia que hay”.

Abundó que desde este lunes iniciarán las mesas de trabajo con los representes del ayuntamiento de Puebla, donde pedirán que no se instalen en la vía pública y propondrán que si es en centro histórico se haga en ciertos espacios pero nunca aceptarán que haya competencia desleal.

Ayala indicó que después de un año de administración el gobierno de Rivera Vivanco no ha hecho nada para el retiro del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.

"Sabemos que mucha gente tiene la necesidad de llevar el sustento a su casa, pero dentro de la legalidad y formalidad, ya pasó más de un año y no es posible que de verdad digan que les ganó el tiempo, porque por darle espacio a 750 ambulantes le pegan a 10 mil unidades de negocios legales”.

 

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: