Smart City Expo Latam Congress inaugura su tercera edición en Puebla


Fotografía: Especial

Smart City Expo Latam Congress no es solo un evento, es el movimiento Smart City en América Latina, donde trabajamos por unión y colaboración que nos permita avanzar más rápido y compartir soluciones con las ciudades latinoamericanas, expresó Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, durante la inauguración de la tercera edición de este congreso internacional.

Dijo, “Smart City Expo Latam Congress, se desarrolla en Puebla del 11 al 13 de septiembre, tiene como eje rector Comunidades Colaborativas y Territorios Inteligentes, lo que hace evidente el giro que debe tomar la región con miras hacia la transformación de sus ciudades y territorios”.

Quienes participamos como actores del movimiento Smart City, estamos muy orgullosos también que este año en Puebla se haya anunciado la Alianza Smart Latam, siendo esta ciudad sede del movimiento permanente de colaboración de todos los agentes de cambio latinoamericanos que queremos mejores ciudades a través de la tecnología, innovación y la participación de todos los agentes de cambio, destacó Manuel Redondo.

De igual manera subrayó que es responsabilidad de los gobiernos, entrantes sobretodo, comprender y asumir un liderazgo orientado a la co-gestión y a la co-creación, es decir, una colaboración Smart.

Yolanda Martínez Mancilla, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional del gobierno de la República, subrayó los logros alcanzados en los últimos cinco años por parte del Gobierno de la República, donde se alcanzó a duplicar la cobertura de acceso a internet.

Agradeció que por tercer año consecutivo Smart City Latam Congress se desarrolle en México porque eso permite fortalecer el ecosistema digital de México, el cual ha permitido poner a este país a la vanguardia en materia de avance digital.

La tecnología emergente, sistemas inteligentes e inteligencia artificial hoy contribuyen en varias ciudades de México a hacer más eficientes los servicios públicos, aprovechar de mejor manera los recursos naturales, incluso, otorgar mejores servicios en línea en salud pública, dijo.

En tanto, Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), acentuó que no hay que olvidar que lo que construye una ciudad inteligente es el talento humano y un buen sistema de gobernanza de esa ciudad.

Abundó que de acuerdo a un reporte reciente del Instituto Global Mckinsey, se dio a conocer que muchas de las aplicaciones digitales generan hasta un 30% de beneficios y mayor nivel de bienestar en la calidad de vida de los habitantes; y destaca la capacidad de articular esfuerzos entre gobiernos, ciudadanos, empresas e instituciones académicas.

En su mensaje, Manuel Redondo reconoció el trabajo de Pilar Conesa, curadora del Smart City Expo Latam Congress, a quien calificó como una mujer impulsora y pionera de las Smart City en todo el mundo; quien por motivos de salud no pudo asistir al evento internacional.

A lo largo de tres días de trabajo, en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, zona histórica de Los Fuertes, los asistentes podrán escuchar a más de 400 ponentes profesionales que estarán analizando, exponiendo y dialogando sobre temas urbanos de gran relevancia y acción inmediata en nuestra región como lo son: Territorios Sustentables y Resilientes, Gobierno Abierto, Emprendimiento y Desarrollo Económico, Co-ciudades, Comunidades participativas, y temas de transformación digital.

Tras el corte de listón inaugural, en el Salón Plenario se llevó a cabo la ceremonia protocolaria donde se contó con la presencia del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, de su esposa Dinorah López de Gali; Joan Subirats, comisionado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, España.

Así como de Gerardo Corona González, secretario de Innovación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República; Ricardo Zapatero, CEO Fira Barcelona Internacional; Constantí Serrallonga, director general de Fira Barcelona; Emilio Urquidias, representante en México del Banco de Desarrollo de América Latina, entre otras personalidades.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
10:17 pm

Vinculados a proceso dos asegurados en Tepeaca con auto robado y arma

10:04 pm

Reforzará AMLO seis programas sociales para combatir huachicol en Puebla

09:59 pm

SSP estatal frustró robo con violencia, hay un asegurado

09:42 pm

Televisa transmitirá a Chivas por TV abierta

09:32 pm

Inicia Foro Internacional de Educación Superior. Mujeres en la Educación

09:20 pm

Rodríguez Almeida ratifica la disposición del gobierno para trabajar con ediles de Morena

09:20 pm

No hay indicios de que el helicopterazo haya sido un accidente: CEN del PAN

09:09 pm

ITAIPUE continúa capacitando a representantes de nuevos ayuntamientos

08:59 pm

Respalda rector de IBERO puesta en marcha de Guardia Nacional siempre y cuando se respeten DH

07:57 pm

Van 435 personas detenidas por robo de hidrocarburos, dice PGR

07:21 pm

En Puebla se vivió un gran cierre de filas entre los panistas: Marko Cortés

07:01 pm

Congreso del Estado, comprometido con la Igualdad Laboral y no Discriminación

06:49 pm

Se reúnen secretarios de Turismo, Miguel Torruco y Alejandro Cañedo, para coordinar trabajo

06:39 pm

Cuauhtémoc Blanco no descarta "jugar" por la Presidencia

06:30 pm

La cultura es la estructura que da soporte a la historia: Alfonso Esparza Ortiz

06:18 pm

Lucero Saldaña confía en el Congreso para nombrar al próximo gobernador interino

03:00 pm

Armenta convoca a poblanos a respaldar al presiende AMLO en la lucha vs la corrupción

02:50 pm

Declaran a Gabriel Quadri, persona “non grata”, en Oaxaca y Guerrero

02:36 pm

Anne Hathaway, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro juntos en este proyecto

02:22 pm

Alza en tasa de interés tendrá poco impacto en servicio de la deuda: Hacienda

02:18 pm

Se incendia pipa con combustible en Autopista del Sol

02:04 pm

Licitación de Red Troncal se suspende y "va de cero": López Obrador

01:45 pm

Fieles católicos bendicen a sus animales en honor a San Antonio