Banner Estado de Puebla DIF

Smart City Expo Latam Congress inaugura su tercera edición en Puebla


Fotografía: Especial

Smart City Expo Latam Congress no es solo un evento, es el movimiento Smart City en América Latina, donde trabajamos por unión y colaboración que nos permita avanzar más rápido y compartir soluciones con las ciudades latinoamericanas, expresó Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, durante la inauguración de la tercera edición de este congreso internacional.

Dijo, “Smart City Expo Latam Congress, se desarrolla en Puebla del 11 al 13 de septiembre, tiene como eje rector Comunidades Colaborativas y Territorios Inteligentes, lo que hace evidente el giro que debe tomar la región con miras hacia la transformación de sus ciudades y territorios”.

Quienes participamos como actores del movimiento Smart City, estamos muy orgullosos también que este año en Puebla se haya anunciado la Alianza Smart Latam, siendo esta ciudad sede del movimiento permanente de colaboración de todos los agentes de cambio latinoamericanos que queremos mejores ciudades a través de la tecnología, innovación y la participación de todos los agentes de cambio, destacó Manuel Redondo.

De igual manera subrayó que es responsabilidad de los gobiernos, entrantes sobretodo, comprender y asumir un liderazgo orientado a la co-gestión y a la co-creación, es decir, una colaboración Smart.

Yolanda Martínez Mancilla, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional del gobierno de la República, subrayó los logros alcanzados en los últimos cinco años por parte del Gobierno de la República, donde se alcanzó a duplicar la cobertura de acceso a internet.

Agradeció que por tercer año consecutivo Smart City Latam Congress se desarrolle en México porque eso permite fortalecer el ecosistema digital de México, el cual ha permitido poner a este país a la vanguardia en materia de avance digital.

La tecnología emergente, sistemas inteligentes e inteligencia artificial hoy contribuyen en varias ciudades de México a hacer más eficientes los servicios públicos, aprovechar de mejor manera los recursos naturales, incluso, otorgar mejores servicios en línea en salud pública, dijo.

En tanto, Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), acentuó que no hay que olvidar que lo que construye una ciudad inteligente es el talento humano y un buen sistema de gobernanza de esa ciudad.

Abundó que de acuerdo a un reporte reciente del Instituto Global Mckinsey, se dio a conocer que muchas de las aplicaciones digitales generan hasta un 30% de beneficios y mayor nivel de bienestar en la calidad de vida de los habitantes; y destaca la capacidad de articular esfuerzos entre gobiernos, ciudadanos, empresas e instituciones académicas.

En su mensaje, Manuel Redondo reconoció el trabajo de Pilar Conesa, curadora del Smart City Expo Latam Congress, a quien calificó como una mujer impulsora y pionera de las Smart City en todo el mundo; quien por motivos de salud no pudo asistir al evento internacional.

A lo largo de tres días de trabajo, en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, zona histórica de Los Fuertes, los asistentes podrán escuchar a más de 400 ponentes profesionales que estarán analizando, exponiendo y dialogando sobre temas urbanos de gran relevancia y acción inmediata en nuestra región como lo son: Territorios Sustentables y Resilientes, Gobierno Abierto, Emprendimiento y Desarrollo Económico, Co-ciudades, Comunidades participativas, y temas de transformación digital.

Tras el corte de listón inaugural, en el Salón Plenario se llevó a cabo la ceremonia protocolaria donde se contó con la presencia del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, de su esposa Dinorah López de Gali; Joan Subirats, comisionado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, España.

Así como de Gerardo Corona González, secretario de Innovación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República; Ricardo Zapatero, CEO Fira Barcelona Internacional; Constantí Serrallonga, director general de Fira Barcelona; Emilio Urquidias, representante en México del Banco de Desarrollo de América Latina, entre otras personalidades.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
11:25 am

El Ayuntamiento reconoce sólo un linchado en la actual administración

11:14 am

Habrá nieve y aguanieve en el país y tormentas en Puebla

11:13 am

Muere el escritor Fernando del Paso

11:05 am

Espera Ayuntamiento más de 421 mdp por recaudación anticipada del predial

11:04 am

PSG quedaría fuera de Champions por incumplimiento de Fair Play financiero

10:36 am

Demi Lovato, dispuesta a reiniciar su vida junto a la mejor compañía

10:04 am

Francia critica a Trump por mostrar un “mínimo de decencia”

09:27 am

Dólar se vende en 20.47 pesos en casas de cambio del AICM

09:18 am

Caída de aguanieve y nevadas seguirán en México por frente frío 10

09:10 am

Relación con alcaldes de mi distrito sin condicionamiento: Gerardo Islas

07:59 am

Suspende SEP clases en 19 municipios por el frío

11:08 pm

Inauguran exposición "Cristóbal de Villalpando, Esplendor Barroco de Puebla"

10:37 pm

Por indefinición de la elección a gobernador hay un vacío de seguridad: Claudia Rivera

10:30 pm

Al entregar obra, Luis Alberto Arriaga reitera que trabaja sin banderas políticas

10:25 pm

Entrega Gali Clavis Palafoxiana al Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina

10:19 pm

Dinorah López deGali fomenta la protección y restauración del patrimonio

10:11 pm

Aeroméxico advierte a sus empleados que habrá ajustes

09:18 pm

El CCU de la BUAP vibrará con las melodías de su majestad, Queen

09:12 pm

Roberto Moreno, el mexicano que será ejecutado en Estados Unidos

08:49 pm

“Espérenme aquí”, así abandonó madre a sus dos pequeñas hijas en Atlixco

08:39 pm

Auditoría Puebla trabaja a favor de la igualdad laboral y la no discriminación

08:03 pm

Rescatan cuerpos momificados en el Citlaltépetl, murieron en 1959

07:51 pm

Alista gobierno de Tony Gali la edición 41 de la Feria de Empleo