Facebook lanzó una herramienta para exportar fotos y videos a Google

Twitter
" Se trata de una opción para transferir contenidos de manera directa a otros servicios. El material se cifrará y el usuario deberá ingresar una contraseña antes de iniciar el pasaje de información, informaron desde la red social. "

Facebook acaba de anunciar una nueva herramienta de portabilidad de datos que permitirá a los usuarios transferir sus fotos y videos a otros servicios, comenzando por Google Fotos. Así lo anunció la compañía este lunes, por medio de un comunicado.

Hasta ahora no había manera de transferir el contenido del perfil de Facebook hacia otros servicios. La única opción disponible era solicitar bajar todo el material vinculado al usuario y recibirlo por mail, para luego decidir dónde almacenarlo.

Pero con esta nueva opción se podrá hacer una transferencia directa de contenidos desde un servicio a otro. Por empezar, Facebook habilitó esta herramienta para que funcione con Google Fotos pero eventualmente se expandirá a otros servicios.

La herramienta, que se comenzará a implementar a partir de hoy, se basa en un desarrollo de código realizado a través de Data Transfer Project, una iniciativa open source. Esta opción empezará a estar disponible hoy para usuarios en Irlanda y la idea es que llegue al resto mundo para la primera mitad de 2020.

“Gracias a nuestras conversaciones con propulsores de políticas, reguladores, académicos, defensores y otros, hemos aprendido que los casos y herramientas de uso del mundo real ayudarán a impulsar las discusiones en las políticas. Es por eso que estamos desarrollando nuevos productos que tienen en cuenta los comentarios que hemos recibido y ayudarán a impulsar las políticas de portabilidad de datos al brindar a las personas y expertos una herramienta para evaluar”, se menciona en el comunicado.

Los usuarios podrán acceder a esta herramienta desde el menú de configuración, en el apartado donde se encuentra compilada su información, justo en el mismo sitio desde donde se puede descargar la información personal.

Desde la red social aseguran que todos los datos transferidos se cifrarán y se pedirá a las personas que ingresen su contraseña antes de iniciar una transferencia de información.

“Actualmente estamos probando esta herramienta, por lo que continuaremos ajustándola en función de los comentarios de las personas que la utilizan, así como de nuestras conversaciones con las partes interesadas”, se menciona en el comunicado.

Como descargar una copia de la información de Facebook

Como se mencionó anteriormente, lo que sí está disponible en Facebook desde hace rato es la posibilidad de recibir una copia de toda la información publicada en esa red social. Para eso hay que ir hasta el menú de Configuración. Luego seleccionar “Tu información” de Facebook.

Al lado de “Descargar tu información”, hay que hacer clic en Ver. Para agregar o eliminar categorías de datos de la solicitud, hay que hacer clic en las casillas en el lado derecho de Facebook.

Se pueden seleccionar otras opciones, también, como el formato de descarga, el intervalo de fechas que se quiere descargar o la calidad en la que se quiere recibir el contenido multimedia.

Después hay que elegir “Crear archivo” para confirmar la solicitud de descarga. Una vez hecho esto aparecerá como Pendiente en la sección Archivos disponibles de la herramienta “Descargar tu información”. Una vez que el contenido esté listo para su descarga, el usuario recibirá una notificación.

Para descargar una copia de los datos que se solicitaron, hay que ir hasta la sección “Archivos disponibles” de la herramienta “Descargar tu información”. Luego se selecciona “Descargar” y se ingresa la contraseña

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
01:27 pm

ITAM anunciará plan de acción de atención a alumnos tras muerte de estudiante

11:35 am

López Obrador llama a donar al Teletón

11:10 am

Retiros por desempleo en Afores continúan a la alza: Consar

11:07 am

Rosalía hará colaboración con Billie Eilish

11:01 am

Doblete de Salah mantiene al Liverpool en la cima de la Premier

10:12 am

Polonia suscribe objetivos de cero emisiones, pero no se compromete a cumplirlos

10:09 am

Mercedes, una automotriz más que no puede 'replicar' el éxito de Tesla en EU

10:07 am

Dan de baja a 17 mil beneficiarios de 'Sembrando vida' que pretendían 'cobrar sin trabajar'

10:04 am

Interpol difunde ficha roja contra exesposo de Abril Pérez

09:59 am

Detuvieron Policías estatales y municipales a probable delincuente

09:57 am

Titular de SEP entregará informe de gobierno al Congreso

03:00 pm

FGE ubicó a adolescente reportada como no localizada en San Luis Potosí

02:48 pm

Acuario Michin sumará a la construcción de la paz en Puebla: LMBH

11:26 am

Diputados aprueban proyecto de dictamen de la Iniciativa de Ley de Egresos del Estado de Puebla

07:38 am

Regresan a la jungla con Jumanji

07:36 am

Rey, Finn y Sith Trooper llegan como skins a Fortnite

07:32 am

Mané se impone a Jiménez como mejor jugador de la Premier League en noviembre

07:27 am

Senado ratifica adenda al T-MEC

07:23 am

SSC y PGJ trabajan en detención de exesposo de Abril Pérez

08:11 pm

Raúl Jiménez, el futbolista mexicano mejor pagado fuera de la Liga MX

07:56 pm

¿Le sentó el divorcio? Angélica Rivera reaparece y luce más deslumbrante que nunca

07:49 pm

BUAP, pieza fundamental en la declaratoria de la talavera como Patrimonio Cultural

07:40 pm

Caen dos funcionarios más de la administración de Mancera