Es oficial: PlayStation 5 llegará a finales del 2020

Twitter
" Luego de una larga espera, Sony hizo oficial que ya tiene preparado el lanzamiento del PlayStation 5, el cual, saldrá para finales del 2020 "

Una de nuestras metas con la siguiente generación, es profundizar en las sensaciones de inmersión cuando juegas, y tenemos la oportunidad con el nuevo control, para reimaginar como el sentido del tacto puede ayudar a esa inmersión.”

Precisamente, para lograr ese objetivo hay dos claves en el nuevo control del PlayStation 5. La empresa comenzó a experimentar con la tecnología háptica, para que reemplace a la vibración que ha acompañado a los controles desde la quinta generación de consolas.

Al parecer, con los hápticos se cambia mucho la sensación de las distintas situaciones que puede haber en los juegos.

Chocar un auto en una pared durante una carrera se siente muy diferente a tacklear en un campo de futbol. Puedes sentir una variedad de texturas cuando corres por un campo lleno de pasto o caminar a través del barro”, señala la empresa.

La segunda innovación que mencionan, es lo que ellos llaman “adaptive triggers” (gatillos de adopción), que se ha incorporado a los botones L2 y R2. Los desarrolladores podrán programar la resistencia de los gatillos, para que el usuario sienta la resistencia táctil al intentar lanzar una flecha desde un arco, o acelerar un vehículo todoterreno a través de un camino de rocas.

Con la combinación de ambas tecnologías, se produciría una experiencia que simularía varías actividades.

Por el momento, los desarrolladores ya comenzaron a recibir los primeros controles para que puedan aplicar esta tecnología, y ver cómo imaginan nuevas formas de interactuar con los juegos. Aunque, Wired reporta que tendrá reproductor de discos Bluray en 4K.

La empresa no menciona más detalles, sólo deja claro que el próximo año darán más muestras de lo que traerá. Mientras tanto, pide a los usuarios que sigan con las experiencias que brinda el PS4 con juegos como Death Stranding, The Last of Us Part II, y Ghost of Tsushima.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: