Adiós a la Macbook de 12 pulgadas

Twitter
" El mercado de tecnología de consumo representa más de 929 mil millones de dólares a nivel mundial "

De acuerdo con el último ranking BrandZ Top 100 de las marcas más valiosas del mundo, de WPP, Kantar Millward Brown y Kantar Consulting, Google (302 mil 063 millones de dólares) sigue manteniéndose como la marca más valiosa del mundo, lugar que sólo le ha podido quitar Apple (300 mil 595 millones de dólares) en cuatro ocasiones durante los últimos doce años.

La Gigante de Cupertino es una de las tecnológicas más poderosas en el mundo. Cómo no sería así si se mantiene liderando las tendencias en cuanto a smartphones, laptops o tabletas. Su último movimiento se desarrolló alrededor de la nueva portátil a la que retiró el Touch Bar pero integró el Touch ID en el teclado físico.

La nueva MacBook tiene una pantalla de 13.3 pulgadas, un disco de estado sólido de 1.5 TB, procesador i5 de octava generación, dos puertos Thunderbolt 3 (USB Tipo C) y hasta 16 GB de memoria RAM; además de una autonomía de batería de hasta 12 horas de navegación.

El adiós

Con todas esas novedades tecnológicas y con la clara señal de que los usuarios quieren enormes pantallas, Apple decidió que era el mejor momento para retirar la MacBook de 12 pulgadas. Hoy, la más pequeña de los ejemplares, ya no está disponible en el sitio web de Apple.

Recordemos que la lanzó durante 2015 y la actualizó para 2016 y 2017, pero desde entonces no recibió ninguna actualización y ahora la eliminaron del catálogo en línea, por lo que probablemente la compañía la jubiló. De hecho, no han emitido una postura al respecto.

Finalmente la MacBook sigue la tendencia que comenzó con los smartphones: pantallas más grandes. Desde hace algunos años hemos observado la transformación de los teléfonos inteligentes a partir de su pantalla. Cuando Steve Jobs anunció la llegada del iPhone, defendió su tamaño inicial porque se podía manejar con una mano, uno de los objetivos principales del producto.

Sin embargo, después de su era, durante 2018, los teléfonos con pantallas de entre 5 y 5.5 pulgadas representaban 350 millones de envíos. Para 2022 serán sólo 220 millones. Esto es lo que ha ocurrido con los modelos con pantallas de menos de 6 pulgadas en los últimos años.

Con información de Merca20.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: