Seguridad y economía precaria, verdugos de la 4T

Twitter
" Zúñiga Martínez comentó que la inseguridad es un flagelo que no se ha podido atender, se requiere de todos los mexicanos "

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Américo Zúñiga Martínez, lamentó la situación de inseguridad por la que atraviesa Puebla y el país, misma que no ha podido atenderse con inteligencia ni estrategia, y los gobiernos actuales requieren tener la suficiente humildad para reconocer que el problema se les ha ido de las manos.

“Nos costó mucho crear las instituciones como para ahora tratar de atacarlas o dañarlas, al contrario, queremos fortalecerlas, pero que realmente tengan elementos para atender este tema tan sensible. El año 2019 fue el más sangriento, más violento desde la Revolución Mexicana, no se puede seguir culpando al pasado”, destacó en conferencia de prensa.

A su vez, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, sentenció que la inseguridad y el estancamiento económico se han convertido en verdugos de la autodenominada cuarta transformación.

Dijo que 2019 fue un año difícil, no sólo para el país sino para el estado, pues a la mitad de la población le preocupa la economía y a tres de cada 10 la inseguridad que ha sobrepasado al Gobierno Federal y Estatal.

“En el último trimestre, quiere decir de octubre a diciembre de 2019 el Fondo Monetario Internacional redujo nuestro pronóstico de crecimiento en casi medio punto porcentual. Significa que en solo 90 días el Gobierno de México ha devaluado nuestros bienes y servicios por culpa de sus improvisaciones y malas decisiones”, expuso.

Asimismo, indicó que las familias mexicanas han resultado ser las más afectadas, con efectos brutales como el aumento de la canasta básica en casi 5 por ciento en los primeros días del 2020, además, el INFONAVIT informó que cada vez menos familias pueden aspirar a una vivienda propia, pues el sector inmobiliario ha disminuido la construcción de vivienda general en casi un 20 por ciento y la construcción de vivienda popular alrededor de 30 por ciento. “Las cosas están muy complicadas y no vemos rumbo… solo improvisación y ocurrencias”.

Por otro lado, el dirigente partidista consideró preocupante el clima de ingobernabilidad que se vive en distintos municipios de la entidad como Tepeyahualco, Amozoc y Zacatepec donde se han registrado cierres carreteros. La manifestación más delicada, continúo, se dio en Amozoc donde la falta de una intervención adecuada derivó en actos vandálicos con la quema de tres vehículos y destrozos en el edificio del Ayuntamiento Municipal.

“La ciudadanía ya cambió y los malos gobiernos ya no son tolerados por una sociedad cada vez más informada. Estableceremos contacto con nuestros alcaldes emanados del PRI para que refuercen el trabajo, tengan acercamiento permanente con la gente y actúen con honradez”, comentó Rivera Sosa.

 

Finalmente, destacó que es importante cerrar filas e hizo un llamado para que exista una “mesa política” que reúna todas las expresiones partidistas del estado, pues los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, pero es trabajo de la autoridad atender de forma preventiva para evitar conflictos mayores.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
10:54 am

Plácido Domingo reconoce casos de acoso y pide perdón: acepto toda la responsabilidad

10:44 am

Llama TPrize a innovadores a participar en programa de alto impacto para Latinoamérica

10:21 am

Aprehendido presunto responsable de estupro de la hija de su pareja

10:12 am

Se registra decremento del 1.2 % en delitos; 65 delitos menos en lo que va de 2020

07:43 am

Estudiantes de medicina de la BUAP inician protesta para exigir justicia y seguridad

07:22 am

Universidades poblanas condenan asesinato de estudiantes y exigen justicia

06:57 am

¡Ni la cárcel los detiene! Yadhira Carrillo renueva sus votos con Juan Collado

06:50 am

Estas son las nuevas diademas ‘al revés’ que se pondrán de moda

06:38 am

Nueva carretera conectará al Triángulo Dorado

12:28 am

No quedará impune asesinato de cuatro personas: Barbosa Huerta

10:08 pm

González Acosta sancionado por el IEE por atacar a Rubio Acle

09:07 pm

Kate del Castillo le gana a la FGR: obtiene amparo para acceder a copia de su caso

09:01 pm

Reporta Secretaría de Economía un ataque cibernético a sus sistemas

08:57 pm

Detuvo Policía a dos probables multi asaltantes de transeúntes ·

08:52 pm

Abre SEP convocatoria para mil 513 plazas en educación básica

07:03 pm

Detiene Fiscalía a tres presuntos implicados en el asesinato de estudiantes de la Upaep y Buap

06:42 pm

Beneficia vía recreativa metropolitana a 10 mil poblanos

06:39 pm

El director general de la Organización Mundial de la Salud declaró que el mundo se debe prepara

06:35 pm

Liverpool rescata el invicto ante West Ham

06:27 pm

Desarrollan en el Congreso del Estado mesa de trabajo sobre migración

06:20 pm

Con un incremento de 3.4 por ciento, la BUAP concluye la revisión salarial 2020

05:08 pm

Riña entre estudiantes del Colegio Americano desencadenó rumor de tiroteo: Barbosa

04:58 pm

Exige BUAP esclarecer asesinato de estudiante de medicina