Mi gabinete lo designará la sociedad: Cárdenas


Fotografía: Especial

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano Enrique Cárdenas Sánchez, aseguró que de ganar el próximo 2 de junio estará conformando su gabinete por medio de Consejos Ciudadanos que estarán integrados en cada dependencia.

Agregó que con esta medida se eliminará el dedazo y compadrazgo que ha caracterizado a la clase política a la hora de conformar su equipo de trabajo, dejando en segundo plano la experiencia y capacidades de los encargados de cada secretaria.

Consideró que uno de los perfiles que debe analizarse a fondo es el que esté al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, porque la seguridad es un tema muyu sensible para los poblanos y no puede improvisarse en este tema

"El tema de inseguridad es por una negligencia de muchos años y tiene que ver con la corrupción e impunidad, no se ha dado interés sobre la gente por eso la preocupación es que la gente debe tener un sustento... El tema de seguridad tiene que ver con todo, incluso con la protección civil de estos centros comerciales, pues ahí también se ve la corrupción"

Cárdenas Sánchez informó que en los próximos días se presentará incluso un reglamento interior para que operen estos consejos e incluso sean vigilantes de la administración pública.

“Estoy pensando que con la creación de consejos ciudadanos por secretarías puede haber una retroalimentación incluso sugerencias importantes por parte de estos consejos, no un dedazo, sería mucho mejor y una muestra de participación de los ciudadanos en el gobierno”, dijo.

Lo anterior tras reunirse con representantes de los Centros Comerciales de Puebla, quienes le expresaron su necesidad de que haya más seguridad, pues también son víctimas de la delincuencia.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: