Los aspirantes a Fiscal comparecerán ante diputados


Fotografía: Especial

El Congreso del estado estará llamando a comparecer a los integrantes de la terna que defina el Gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta, de los aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La presidenta de la comisión de Procuración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho, consideró necesario que los legisladores conozcan a detalle a los integrantes de la terna que defina el ejecutivo, para de manera informada designar al nuevo fiscal.

“La lista terna que envié el Gobernador a la Junta de Gobierno, y tendrán que presentarse los aspirantes al pleno para tener la oportunidad de poderlos conocer y ellos presentes sus actividades su perfil, y tener acceso a conocer su trayectoria profesional y poder tomar una decisión”.

Recordó que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tiene 10 días para depurar la lista de los 13 finalistas que avaló el Congreso del Estado, de donde saldrá la terna antes citada.

Rechazó que haya favoritismos hacia el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, para ocupar la titularidad, pues sentenció que todos tienen las mismas posibilidades de recibir el apoyo de los diputados locales.

 

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: