Es hora de dejar de echar culpas y empezar a dar resultados: PAN

Twitter
" Marko Cortés, líder nacional panista, insistió que es momento que el gobierno reconozca que se equivocó en su estrategia económica y de seguridad "

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, afirmó que a un año de gobierno del presidente Andrés Manuel López es hora de dejar de culpar a los gobiernos anteriores y empezar a dar resultados.

“Le exigimos resultados sin pretextos al Presidente, que ya no eche culpas y se ponga a trabar para que empiece a dar soluciones a las grandes demandas de os ciudadanos, dijo.

Cortés insistió que es momento que el gobierno reconozca que se equivocó en su estrategia económica y de seguridad. "Es el momento que el gobierno rectifique, replantee una nueva estrategia y la implemente de forma correcta", aseveró.

Resaltó que por lo que toca a la oposición “estamos buscando las coincidencias claras en temas específicos, la economía, la seguridad, el equilibrio de poderes, los necesarios contrapesos. Requerimos, dijo, sumar esfuerzos en base a nuestras fortalezas de cada uno de los distintos proyectos políticos y cerrar filas rumbo al 2021".

No obstante, aclaró que el llamado particular es a la sociedad, a sumar esfuerzos, a integrarnos, a exigir entre todos y a lograr en el 2021 un nuevo equilibrio y contrapeso de poder , a lograr que desde la Cámara de Diputados se pueda reconducir la economía con una nueva mayoría que permita el dialogo y la construcción de acuerdos.

Antes, al presentar un balance del Primer Año de Gobierno ante legisladores federales, alcaldes, dirigentes del partido y representantes de la sociedad civil organizada, reunidos en el Auditorio “Manuel Gómez Morin” de la sede nacional panista, Marko Cortés dijo que es tiempo de reconocer con humildad los errores para poder corregir, porque de lo contrario seguiremos viendo cómo se deteriora día con día nuestro país.

“Señor presidente, la soberbia no es buena consejera, reconozca el fracaso de su política económica y de seguridad. Nunca es tarde para corregir, recuerde que no hay más que rectificar y eso es lo que engrandece a una persona”, señaló.

En tanto, el coordinador de los senadores, Mauricio Kuri, denunció que México vive la amenaza de un “democraticidio” y manifestó que los senadores del PAN seguirán siendo el dique para contener las iniciativas de Morena que cada vez serán más agresivas para la democracia y para “perpetuarse en el poder”.

Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, rechazó la sobrerrepresentación de Morena y sus aliados en San Lázaro, pero aseguró que los 78 diputados de Acción Nacional serán el contrapeso y “vamos por la quinta transformación”.

A su vez, la diputada federal, Adriana Dávila, y la senadora Kenia López Rabadán, coincidieron en señalar los retrocesos en materia de seguridad y derechos humanos, respectivamente.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
11:35 am

López Obrador llama a donar al Teletón

11:10 am

Retiros por desempleo en Afores continúan a la alza: Consar

11:07 am

Rosalía hará colaboración con Billie Eilish

11:01 am

Doblete de Salah mantiene al Liverpool en la cima de la Premier

10:12 am

Polonia suscribe objetivos de cero emisiones, pero no se compromete a cumplirlos

10:09 am

Mercedes, una automotriz más que no puede 'replicar' el éxito de Tesla en EU

10:07 am

Dan de baja a 17 mil beneficiarios de 'Sembrando vida' que pretendían 'cobrar sin trabajar'

10:04 am

Interpol difunde ficha roja contra exesposo de Abril Pérez

09:59 am

Detuvieron Policías estatales y municipales a probable delincuente

09:57 am

Titular de SEP entregará informe de gobierno al Congreso

03:00 pm

FGE ubicó a adolescente reportada como no localizada en San Luis Potosí

02:48 pm

Acuario Michin sumará a la construcción de la paz en Puebla: LMBH

11:26 am

Diputados aprueban proyecto de dictamen de la Iniciativa de Ley de Egresos del Estado de Puebla

07:38 am

Regresan a la jungla con Jumanji

07:36 am

Rey, Finn y Sith Trooper llegan como skins a Fortnite

07:32 am

Mané se impone a Jiménez como mejor jugador de la Premier League en noviembre

07:27 am

Senado ratifica adenda al T-MEC

07:23 am

SSC y PGJ trabajan en detención de exesposo de Abril Pérez

08:11 pm

Raúl Jiménez, el futbolista mexicano mejor pagado fuera de la Liga MX

07:56 pm

¿Le sentó el divorcio? Angélica Rivera reaparece y luce más deslumbrante que nunca

07:49 pm

BUAP, pieza fundamental en la declaratoria de la talavera como Patrimonio Cultural

07:40 pm

Caen dos funcionarios más de la administración de Mancera

07:31 pm

Andy Ruiz promete volver a ser campeón del mundo