Diputados reconocen el gobierno interino de Guillermo Pacheco, brindo estabilidad a la entidad


Fotografía: Especial

Los diputados integrantes de la LX legislatura reconocieron el trabajo realizado en los 6 meses por parte del gobernador Interino Guillermo Pacheco Pulido, al coincidir que su principal logro fue darle estabilidad y paz a la entidad.

En el informe del Gobernador Pacheco Pulido, también se destacó que su labor al frente del Poder Ejecutivo logró unas elecciones en paz en el pasado mes de junio, a diferencia de la violencia e intervención del gobierno en los comicios del 2018.

El primero en fijar su postura fue el diputado de Compromiso por Puebla, Uruviel González Vieyra, que reconocio los esfuerzos que se registraron durante el gobierno interino, pero también se debe reconocer los pendientes que existen en la entidad, como es el combate a la pobreza.

El segundo en fijar su postura de estos 6 meses de gobierno fue el legislador de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, que destacó el trabajo de Guillermo Pacheco Pulido, en materia de seguridad y gobernabilidad.

Agregó que un acierto del gobierno interino fue sumar a los diferentes sectores y mantener un clima de paz y tranquilidad, en las elecciones del pasado 2 de junio, teniendo un saldo blanco en la jornada electoral.

Por Movimiento Ciudadano el encargado fue el diputado Carlos Morales Álvarez, quien consideró que la elección del Poder Legislativo fue acertada al nombrar a Pacheco Pulido por ser un hombre leal a Puebla y reconocido por su honestidad y profesionalismo.

El legislador Armando García Avendaño, comentó al fijar la postura del PRD, que Puebla tiene un rostro diferente por todo lo que se vivió en el 2018, y que dejó lecciones para todos los poblanos, y exhorto a los partidos políticos, para tener ya una tregua electoral y dejar de lado más divisiones.

El Partido Encuentro Social, consideró como positivo el balance de la gestión interina , y los legisladores no se equivocaron al nombrar como Gobernador interino a un hombre de estado , al destacar que uno de los logros fue garantizar que se respetará la voluntad de los poblanos en las elecciones.

Por el PRI el encargado de fijar su postura, fue Javier Casique Zarate, consideró que es muy difícil hacer un balance de una administración en un periodo muy corto, como fue el Gobierno Interino que encabezó Pacheco Pulido, pero se actuó con responsabilidad por parte del mandatario y existió una eficacia administrativa.

La diputada Nancy Jiménez Morales, reconoció el esfuerzo de Pacheco Pulido en estos 6 meses de gobierno interino, al fijar la postura del PAN, pero lamento que desde el Poder Legislativo se utilice la tribuna para golpetear a gobiernos panistas.

El Partido del Trabajo consideró que uno de los pendientes que tiene el Gobierno Interino de Pacheco Pulido, es trabajar en la recomposición social, pero avalan el trabajo del gobernador, así lo mencionó el diputado Raymundo Atanacio Luna.

Finalmente la última en fijar postura fue la diputada de Morena, Tonantzin Fernández, quien resalto la estabilidad que se logró en estos 6 meses de Gobierno Interino, que se reflejó en un proceso electoral tranquilo y sin injerencia del Gobierno del Estado.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
11:31 pm

Inicio de Cursos del Ciclo Escolar 2019-2020 en la Escuela Libre de Derecho de Puebla

09:20 pm

Feliz de estar con mi papá, pero ya déjenos en paz’: hija de Ahumada

09:08 pm

Inicio de Cursos del Ciclo Escolar 2019-2020 en la Escuela Libre de Derecho de Puebla

06:43 pm

Mariam, una dugongo bebé rescatada en abril, abrazó a sus veterinarios antes de morir

06:27 pm

Convocatoria para renovar dirigencia confronta a órganos de Morena

06:22 pm

Jennifer Lopez sorprende a su novio con costosísimo regalo

06:11 pm

Ochoa se siente orgulloso de cumplir su promesa

06:04 pm

Invertirá SDR 10 mdp en adquisición de 58 mallas antigranizo

05:59 pm

Víctima de atraco en Costco es diputado suplente por Morena

04:26 pm

Carmen Salinas quiere “adoptar” a Frida Sofía; le manda mensaje de amor materno

04:23 pm

AMLO en la portada de un libro de la SEP, la nueva Fake News

03:11 pm

‘Alito’ asume como líder nacional del PRI

03:04 pm

Crean traje de baño con bacterias para combatir el mal olor

02:58 pm

Emprenden defensa legal de Holbox contra megaproyecto turístico

02:48 pm

‘No vamos a solapar a corruptos, no vamos a ser alcahuetes'

02:42 pm

Estas son las dos últimas series canceladas por Netflix

02:34 pm

Incendio en Bangladesh deja sin hogar a 50,000 personas

02:28 pm

El Rector Alfonso Esparza inaugura clínicas de Endodoncia y Rehabilitación

02:09 pm

Creyó que tenía problemas renales... da a luz a trillizos

02:02 pm

Amazon entregó el primer Beetle Final Edition, en caja y a domicilio

01:48 pm

La Fiscalía aportó pruebas contra adolescente detenido con 100 kilos de droga

01:45 pm

IBERO Puebla invierte 2.5 mdp para garantizar la seguridad de su Comunidad Universitaria

01:28 pm

Robert Redford pospone su retiro de los reflectores