Congreso abre proceso para aspirantes a Fiscal General


Fotografía: Especial

El congreso del estado abrirá el proceso para los aspirantes para ser titular de la Fiscalía General del Estado, del próximo 17 al 24 de enero para recibir la documentación, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

En la sesión del Congreso se aprobó la renuncia de Víctor Carrancá Borguet, al frente de la FGE, y por ello los legisladores necesitan integrar una lista mínima de 10 aspirantes a la que se habrá de votar en sesión del pleno.

"Lo que nosotros quisimos hacer fue algo muy sencillo y que se reflejaran los requisitos que se necesitan para ser Fiscal, vamos abrir un periodo determinado para la recepción de la documentación, va ser del 17 al 24 de enero".

Biestro Medinilla subrayó que en sesión pública se elegirá una lista de mínimo 10 perfiles que se enviarán al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que defina una terna que regresará al Congreso para que se elija al nuevo fiscal general del estado.

Los requisitos son:

I.- Ser ciudadano mexicano, en pleno goce de sus derechos políticos y civiles;

II.- Tener cuando menos treinta y cinco años cumplidos el día de su designación;

III.- Ser profesional del derecho con título legalmente expedido, con antigüedad mínima de diez años;

IV.- Gozar de buena reputación;

V.- No haber sido condenado por delito doloso. La Ley fijará los requisitos que deben reunir los demás funcionarios de la Fiscalía General del Estado.

 

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: