Se incrementa en 50% el número de capacitación en la academia policial “Ignacio Zaragoza”

Especial
" De febrero a junio de este año recibieron formación en Puebla 6 mil 316 policías, de los cuales 793 son del Estado de México "

La Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, que encabeza su rector Mario Ayón Rodríguez, continúa consolidándose como una de las mejores instituciones en su tipo a nivel nacional y en América Latina, y prueba de ello es que de febrero a junio de este año el número de elementos capacitados de diferentes corporaciones policiales se incrementó casi en un 50 por ciento.

En el periodo que se informa, recibieron formación 6 mil 316 elementos, mientras que en el mismo lapso del año pasado la cifra fue de 3 mil 316.

La Academia Policial, ubicada en el municipio de Amozoc, atrae a elementos de otras entidades, ya que del total de capacitados este año, 793 corresponden a las fuerzas de seguridad de Nezahualcóyotl (municipio del Estado de México), los cuales tomaron cursos como “Mandos Medios” y “Estrategias Policiales en la Negociación y Solución de Conflictos”, por mencionar algunos.

La Policía Estatal, personal de custodia penitenciaria, Policía Cibernética, Policía del Municipio de Puebla, elementos de seguridad de Huauchinango, de Amozoc y de la BUAP, son otras de las instituciones que contrataron los cursos de capacitación, mismos que están pagando con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FORTASEG) 2019.

En materia académica, la institución realizó el trámite y las gestiones necesarias ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) a efecto de obtener el Reconocimiento de Validez Oficial correspondiente al programa de Maestría en Juicios Orales, el cual se encuentra en trámite, con lo que se ampliará y se actualizará la oferta educativa por parte de la Academia.

Además, se realizaron ante la misma dependencia las gestiones administrativas correspondientes para que los programas de maestría y doctorado sean impartidos de forma semestral y no anual como se hace.

Resultado de las gestiones administrativas realizadas relativas a la promoción y difusión del Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana, se iniciarán actividades en el turno vespertino en el ciclo escolar 2019- 2020. Lo anterior se traduce en un mayor número de futuros elementos policiacos una vez que egresen de las aulas y por ende mayor seguridad para la ciudadanía.

Debe resaltarse, también, que durante el periodo que se informa se logró por primera vez contar con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de cuatro estándares de competencia laboral, registrado en el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, con números EC-1052, EC-1150, EC-1151 y EC-1153, los cuales son exclusivos de la institución al contarse con los derechos de autor correspondientes.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
09:01 pm

Deciden este lunes sanciones comerciales contra México por vaquita marina

06:33 pm

Encuentran muerto a cónsul honorario de Canadá en Cancún

06:16 pm

Avioneta se estrella en los Alpes suizos y mueren 3 personas

06:11 pm

'Pantera Negra' regresará al cine el 6 de mayo de 2022

06:00 pm

Oro y bronce para México en primera jornada de la natación

05:47 pm

La Fiscalía obtuvo sentencia de un adolescente por violación de su primo

05:41 pm

Jesús Zaldívar dirigirá al PAN municipal

03:45 pm

El paraguayo Richard Sánchez, nuevo fichaje del América

03:42 pm

Inicia la Escuela de Cuadros Puebla su curso inaugural

03:39 pm

Granjas Carroll capacita para aumentar rendimiento en parcelas de maíz

03:30 pm

La rapera Brooke Candy buscar liberar sexualidad femenina

03:24 pm

Explosión en bodega de pirotecnia de Tultepec deja dos personas muertas

03:19 pm

Se gradúan 186 elementos para la Guardia Nacional

03:16 pm

Bolsonaro modera tono y agradece ayuda para la Amazonia

01:51 pm

Belinda revela si habrá boda con Lupillo Rivera

01:38 pm

Secretaría de Infraestructura se suma al Día Naranja

01:31 pm

Emma Stone estrena imagen como "Cruella de Vil"

01:20 pm

Ana Paula Vázquez consigue plata en Mundial Juvenil

01:08 pm

Claudia Rivera realiza viaje para firma de “Hermanamiento” en Cartagena, Colombia

12:43 pm

Senado definirá el 31 de agosto si Mónica Fernández presidirá Mesa Directiva

12:37 pm

Choque entre helicóptero y avioneta deja 5 muertos en España

12:33 pm

Soy hombre de palabra: López Obrador al presumir logros

12:27 pm

Obtiene BUAP patente por uso de tallo de brócoli para crear carbones activados