SSP realizó acciones de prevención del delito en el Centro Escolar “Profesor Gregorio de Gante

Especial
" Realiza actividades de proximidad para inculcar a los alumnos medidas de autocuidado y prevención del delito "

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, visitó el Centro Escolar Profesor Gregorio de Gante, donde implementó el programa “Honores con la SSP”; en el marco de este esquema se desarrollaron actividades de prevención del delito y proximidad social.

Durante el evento, Manuel Alonso García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, enfatizó la importancia de robustecer los lazos de comunicación en el hogar, en la escuela y sobre todo, en la comunidad.

 “Tenemos el profundo deseo que los jóvenes de Puebla, colaboren con la policía para prevenir los delitos, queremos que todos los estudiantes de este plantel tengan el poder de evitar que las cosas malas sucedan”, subrayó.

En su intervención, Miguel Robles Bárcena, Secretario de Educación Pública, exhortó a la comunidad escolar a reconocer el trabajo de los cuerpos policiales quienes, recalcó, trabajan día a día por la seguridad de la ciudadanía; asimismo, los impulsó a replicar los consejos y medidas de prevención que comparte el personal de la dependencia.

Finalmente, Julia Román Castañeda, Directora General de la Institución educativa, señaló que la presencia de la SSP inspira confianza y tranquilidad, además, reconoció que esta labor no es tarea fácil ya que se requiere el respaldo, colaboración y compromiso de todas y todos los  ciudadanos, por ello, reiteró su compromiso para contribuir con las instancias de seguridad para el desarrollo integral de los estudiantes.

Cabe señalar, que el Grupo Canino de la Policía Estatal Bomberos, realizó una exhibición de acciones de rescate en caso de algún desastre, asimismo, los alumnos convivieron con los elementos policiales de las diversas corporaciones y tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las patrullas y los camiones de bomberos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, realiza actividades de proximidad para inculcar a los alumnos medidas de autocuidado y prevención del delito.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: