Tormenta tropical Sergio y frente frío 5 provocarán lluvias en el país

" La Conagua también pronosticó que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará su desplazamiento al sur de las costas de Oaxaca. "

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el centro de la tormenta tropical Sergio se localizará este jueves aproximadamente a 500 kilómetros de las costas occidentales de Baja California Sur, mantendrá su trayectoria hacia dicho estado ocasionando el desarrollo de nubes de tormenta en noroeste de México.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará su desplazamiento al sur de las costas de Oaxaca.

A su vez, el frente frío número 5 se extenderá sobre el Golfo de México y noreste del país.

El Meteorológico Nacional mencionó que los sistemas mencionados provocarán potencial de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado con tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica y fuertes vientos en Baja California Sur, así como tormentas puntuales muy fuertes en Baja California.

Además ambiente templado a cálido y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en la costa occidental de Baja California Sur.

Tormenta tropical Sergio y frente frío 5 provocarán lluvias en el paísTormenta tropical Sergio y frente frío 5 provocarán lluvias en el paísTormenta tropical Sergio y frente frío 5 provocarán lluvias en el país

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado con tormentas fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa. Ambiente cálido y viento del sur y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar 45 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente cálido y viento de dirección variable 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas con posibles granizadas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tamaulipas, así como puntuales fuertes en Tabasco.

Además ambiente cálido y viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la región de la Península de Yucatán permanecerá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, así como puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Esto se complementará con ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 Kilómetros por hora.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Morelos, y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Guanajuato.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
10:37 pm

Murió George Mendonsa, el marinero de la icónica foto del beso en Nueva York

10:24 pm

Maduro responde a Trump: “Tuvo un discurso casi al estilo nazi”

10:07 pm

En asalto levantan a una familia frente al tianguis de San Isidro

09:35 pm

INE autoriza a Margarita Zavala iniciar trámite para crear nuevo partido

09:21 pm

BUAP recibirá apoyo extraordinario del gobierno estatal por 3 mdp: Alfonso Esparza

09:18 pm

Analiza INE quitar fotografía en boleta electoral a la gubernatura

09:06 pm

Gobierno del Estado impulsa el programa Puebla en escena

08:58 pm

Me hace reír mucho y es muy respetuoso, las confesiones de Tania Ruiz sobre Peña Nieto

08:49 pm

La democratización del pensamiento, fundamental para lograr la igualdad de oportunidades

08:39 pm

HNP descarta negligencia en el tratamiento de cáncer para niños

08:36 pm

UPAEP aplicará métrica del Bien Común en tres municipios de Puebla

08:32 pm

Sistema municipal DIF coordina acciones con autoridades para garantizar protección

08:05 pm

Comando desarma y roba patrulla a Policía Auxiliar en Cañada Morelos

07:43 pm

Trabajo conjunto en políticas públicas acuerdan diputados priistas y el gobernador Pacheco

07:19 pm

América perdió con Pumas para quedar bien con usted: Azcárraga a AMLO

06:31 pm

La asesinan en la puerta de su casa en Atlixco

05:52 pm

Titular de la CRE pide audiencia a López Obrador

05:32 pm

Movimiento Ciudadano designará a su candidato al gobierno de Puebla el 6 de marzo

03:00 pm

BUAP librerías del CCU abre cursos de creación literaria

02:52 pm

Gobernadores del PRI respaldan la creación de la Guardia Nacional; sus senadores se oponen

02:49 pm

Políticos poblanos discuten el éxito de la gestión de las ciudades en la UDLAP

02:46 pm

Peña niega que viva en España; asegura que no tiene pensado irse de México

02:29 pm

Netflix dice adiós a Marvel: cancela The Punisher y Jessica Jones