Tormenta tropical Sergio y frente frío 5 provocarán lluvias en el país

" La Conagua también pronosticó que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará su desplazamiento al sur de las costas de Oaxaca. "

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el centro de la tormenta tropical Sergio se localizará este jueves aproximadamente a 500 kilómetros de las costas occidentales de Baja California Sur, mantendrá su trayectoria hacia dicho estado ocasionando el desarrollo de nubes de tormenta en noroeste de México.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará su desplazamiento al sur de las costas de Oaxaca.

A su vez, el frente frío número 5 se extenderá sobre el Golfo de México y noreste del país.

El Meteorológico Nacional mencionó que los sistemas mencionados provocarán potencial de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado con tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica y fuertes vientos en Baja California Sur, así como tormentas puntuales muy fuertes en Baja California.

Además ambiente templado a cálido y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en la costa occidental de Baja California Sur.

Tormenta tropical Sergio y frente frío 5 provocarán lluvias en el paísTormenta tropical Sergio y frente frío 5 provocarán lluvias en el paísTormenta tropical Sergio y frente frío 5 provocarán lluvias en el país

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado con tormentas fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa. Ambiente cálido y viento del sur y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar 45 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente cálido y viento de dirección variable 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas con posibles granizadas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tamaulipas, así como puntuales fuertes en Tabasco.

Además ambiente cálido y viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la región de la Península de Yucatán permanecerá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, así como puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Esto se complementará con ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 Kilómetros por hora.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Morelos, y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Guanajuato.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
01:37 pm

La Red Plural de Mujeres en Puebla, celebra que 19 mujeres integren el Congreso

01:20 pm

Policía estatal recuperó vehículos reportados como robados

01:14 pm

Revelan suplicio de periodista saudí: torturado, degollado y descuartizado

01:05 pm

Dan último adiós a la pequeña Valeria de 12 años, piden justicia

12:59 pm

Siete de cada 10 mexicanos se sienten inseguros: Inegi

12:50 pm

Un trasportista fue atacado por un comando armado sobre la autopista Puebla-Orizaba

12:35 pm

Avión de Melania Trump realiza aterrizaje de emergencia

12:25 pm

Boston Dynamics hace bailar a su perro robot

12:16 pm

Debemos impulsar la participación de la mujer en la política: Martha Erika Alonso

11:48 am

Cambios de gobierno aumentan actividades delincuenciales

11:20 am

''Canelo'' firma contrato millonario con plataforma de streaming

11:14 am

Volkswagen de México produce 250,000 unidades de Tiguan

10:51 am

Exjugador de NFL, acusado de abusar sexualmente a una menor

10:49 am

Reunión de ciberseguridad INAOE: poca seguridad ante muchas amenazas digitales

10:11 am

Ariana Grande rompe silencio tras cancelación de su compromiso con Pete Davidson

09:34 am

Confirman asistencia de Evo Morales a toma de protesta de AMLO

09:11 am

Dólar cotiza en 18.87 pesos a la venta en casas de cambio del AICM

09:05 am

Canadá se vuelve el primer país industrializado con marihuana legal

10:54 pm

Fiscalía General obtuvo la vinculación a proceso de sujeto detenido en posesión de un vehículo

10:33 pm

Localizan cadáver de integrante del Escuadrón de la Muerte en domicilio de Texmelucan

10:32 pm

La Fiscalía General obtuvo sentencia de 10 años de prisión contra acusado de violación

10:18 pm

México, en el camino de la producción eficiente de biocombustibles

10:09 pm

Trump asegura que buscará la reelección en 2020