Banner Estado de Puebla DIF
 

Tormenta tropical Sergio y frente frío 5 provocarán lluvias en el país

" La Conagua también pronosticó que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará su desplazamiento al sur de las costas de Oaxaca. "

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el centro de la tormenta tropical Sergio se localizará este jueves aproximadamente a 500 kilómetros de las costas occidentales de Baja California Sur, mantendrá su trayectoria hacia dicho estado ocasionando el desarrollo de nubes de tormenta en noroeste de México.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará su desplazamiento al sur de las costas de Oaxaca.

A su vez, el frente frío número 5 se extenderá sobre el Golfo de México y noreste del país.

El Meteorológico Nacional mencionó que los sistemas mencionados provocarán potencial de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado con tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica y fuertes vientos en Baja California Sur, así como tormentas puntuales muy fuertes en Baja California.

Además ambiente templado a cálido y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en la costa occidental de Baja California Sur.

Tormenta tropical Sergio y frente frío 5 provocarán lluvias en el paísTormenta tropical Sergio y frente frío 5 provocarán lluvias en el paísTormenta tropical Sergio y frente frío 5 provocarán lluvias en el país

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado con tormentas fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa. Ambiente cálido y viento del sur y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar 45 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente cálido y viento de dirección variable 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas con posibles granizadas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tamaulipas, así como puntuales fuertes en Tabasco.

Además ambiente cálido y viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la región de la Península de Yucatán permanecerá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, así como puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Esto se complementará con ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 Kilómetros por hora.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Morelos, y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Guanajuato.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
10:54 pm

Volkswagen de México celebra su tradicional “Día de puertas abiertas"

10:28 pm

López Obrador conversa por teléfono con Trump

10:17 pm

Protestan repartidores de Uber Eats tras muerte de compañero

09:45 pm

¡Eeeooo! Freddie Mercury, la persona más 'googleada' del año por encima de AMLO

09:36 pm

Tony Gali inaugura el Museo de Arte Popular Ex Convento Santa Rosa

09:29 pm

Acude Tony Gali a la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad en la Conago

09:25 pm

Inauguran iluminación en el Santuario de Guadalupe en Cholula

09:21 pm

Por Puebla al Frente hace un llamado a Morena a trabajar por el bien de los ciudadanos

09:20 pm

Inaugura Tony Gali Complejo Metropolitano de Tehuacán

09:15 pm

Poblanos se lanzan contra Claudia en la Atlixcáyotl: exigen seguridad y calles sin baches

08:34 pm

Sánchez Cordero donará su salario, pero mantendrá pensión de más de 200 mil pesos mensuales

07:36 pm

Calificación de Pemex, en riesgo por su situación financiera: subsecretario de Hacienda

06:57 pm

Cártel de Sinaloa usaba sistema de pagos para lavar dinero: testigo

06:26 pm

Piden poblanos paz y seguridad a la Virgen de Guadalupe

06:09 pm

Para evitar despidos, Volkswagen ofrece a los trabajadores enviarlos a Audi

03:06 pm

Martha Erika asiste a la Comisión Ejecutiva de Seguridad y justicia de la Conago

03:05 pm

En el Congreso no hay condiciones para toma de protesta: Juan Pablo Kuri

02:40 pm

Recompra de bonos del NAICM no tendrá impacto presupuestal: SHCP

02:26 pm

Chivas quiere dos futbolistas de Cruz Azul, a cambio de Orbelín Pineda

02:18 pm

Brinda gobierno de Tony Gali herramientas tecnológicas para los emprendedores y empresarios

02:15 pm

Estudiantes presentan proyectos integradores en el evento StartUp Negocios UTTECAM

02:12 pm

Director de Google explica por qué aparecen fotos de Trump al buscar 'idiota' en el buscador

02:04 pm

Imeplan y Colegio de Jurisprudencia Urbanística suman esfuerzos