Tormenta tropical Sergio y frente frío 5 provocarán lluvias en el país

" La Conagua también pronosticó que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará su desplazamiento al sur de las costas de Oaxaca. "

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el centro de la tormenta tropical Sergio se localizará este jueves aproximadamente a 500 kilómetros de las costas occidentales de Baja California Sur, mantendrá su trayectoria hacia dicho estado ocasionando el desarrollo de nubes de tormenta en noroeste de México.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará su desplazamiento al sur de las costas de Oaxaca.

A su vez, el frente frío número 5 se extenderá sobre el Golfo de México y noreste del país.

El Meteorológico Nacional mencionó que los sistemas mencionados provocarán potencial de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado con tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica y fuertes vientos en Baja California Sur, así como tormentas puntuales muy fuertes en Baja California.

Además ambiente templado a cálido y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en la costa occidental de Baja California Sur.

Tormenta tropical Sergio y frente frío 5 provocarán lluvias en el paísTormenta tropical Sergio y frente frío 5 provocarán lluvias en el paísTormenta tropical Sergio y frente frío 5 provocarán lluvias en el país

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado con tormentas fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa. Ambiente cálido y viento del sur y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar 45 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente cálido y viento de dirección variable 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas con posibles granizadas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tamaulipas, así como puntuales fuertes en Tabasco.

Además ambiente cálido y viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la región de la Península de Yucatán permanecerá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, así como puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Esto se complementará con ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 Kilómetros por hora.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Morelos, y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Guanajuato.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
08:54 pm

Poblana agredida en Passaic, New Jersey, recibe asesoría jurídica y apoyo psicológico

08:44 pm

Puebla segundo municipio con más pobres en el país

06:42 pm

Morena propone quitar registro a partidos que no alcancen el 5% en elecciones

06:37 pm

“God Control”, el video más violento de la reina del pop

06:27 pm

Comisión de Deporte cita a Ana Gabriela Guevara para el 8 de julio

06:21 pm

Niña de 11 años, víctima de bullying, se suicida en Francia

06:15 pm

Niegan amparo a Duarte contra aprehensión por desaparición forzada

06:11 pm

¿Helado para diabéticos? alumnas de UVM crean uno con garambullo

06:03 pm

Crean Grupos Interinstitucional para implementar la Reforma Laboral a nivel estatal

05:57 pm

Poder Judicial y Fiscalía trabajan de manera coordinada para fortalecer el Estado de Derecho

05:53 pm

Firma BUAP convenio con Canaco Puebla

05:50 pm

San Pedro y San Andrés Cholula primeros en integrar comités para prevenir violencia de género

05:19 pm

Este viernes iniciarán trabajos de comité para rescate en Pasta de Conchos

05:07 pm

Pierde amparo líder del cártel de Los Flores, será extraditado

04:56 pm

VIDEO: Revelan video de los instantes después del choque de Joao Maleck

04:40 pm

FGR crea Unidad de Investigación y Litigio para caso Ayotzinapa

04:14 pm

El beso que conmocionó en el Mundial femenil

03:20 pm

Presidenta municipal de San Martín Texmelucan retenida por manifestantes

02:21 pm

Chicharito se molesta tras ser comparado con Memo Ochoa

01:45 pm

Pacheco Pulido encabeza graduación de más de 9 mil alumnos de los CAIC

01:39 pm

Descartan que incendio en Notre Dame haya sido intencional

01:22 pm

A más del mes de nacidos, descubren que 5 cachorros son ‘lobitas’

12:59 pm

Ricos se salvarán, pobres sufrirán: La ONU habló sobre el cambio climático