SMN prevé tormentas intensas en el noreste del país

La zona de inestabilidad con potencial ciclónico localizada en el Golfo de México ingresará este viernes en la costa norte de Tamaulipas, originando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en los estados del noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el Océano Pacífico seguirá alejándose de las costas de Baja California Sur.

El organismo reportó que para este viernes se pronostican tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Chiapas.

Tormentas muy fuertes en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y tormentas locales fuertes en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Chubascos en Baja California Sur, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua.

También se prevén vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En cuanto a las temperaturas se estiman valores mínimos de cero a cinco grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Sinaloa y Michoacán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Ambiente muy caluroso, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte espera, por la tarde, cielo nublado, con tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Centro, por la tarde, el desarrollo de nubes de tormentas, con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como muy fuertes en Colima y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

Para el Golfo de México se prevé, por la tarde, cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y fuertes en Veracruz y Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h en, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

En la Mesa del Norte el cielo estará parcialmente nublado durante el día.

Por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, puntuales fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, además de lluvias aisladas en Chihuahua.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Nuevo León y San Luis Potosí.

La Mesa Central registrará cielo medio nublado a lo largo del día, con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
10:06 pm

Atlas no quiere ser una víctima más del León

09:32 pm

Procuraduría afirma que mujer detenida fue quien robó a la bebé Nancy Tirzo

09:15 pm

Atracan farmacia en pleno centro de Zacatlán

08:31 pm

Más de 160 mil personas participan en la XXVIII Procesión de Viernes Santo

07:32 pm

Matan a médico en zona de brote de ébola en el Congo

06:08 pm

Salma Hayek pierde a Luis Miguel y pide ayuda en las redes sociales

05:42 pm

Disminuyó actividad del Popocatépetl: PC

05:35 pm

Asaltan ruta Enlace en calles del Centro Histórico

03:26 pm

En la última semana fueron liquidados 30 incendios forestales

02:39 pm

Se suma el Niño Doctor de Tepeaca a la Procesión del Viernes Santo

02:02 pm

Murió Lorraine Warren, la mujer que inspiró 'El Conjuro'

01:01 pm

Recuperan más de mil litros de huachicol en Oaxaca

12:31 pm

Justicieros de Jardines de San José linchan a presunto ladrón; dos más se salvan

12:03 pm

Sobreviven 12 delegados de la estructura de Peña Nieto en Puebla

10:56 am

Paul Aguilar disfruta de sus 400; sin rencor a Osorio

09:49 am

Esposa de AMLO cantará con Manzanero y Tania Libertad

09:12 am

Informe Mueller revela “perturbadoras” pruebas de Trump: legislador demócrata

08:59 am

Costo promedio de los combustibles en México

08:57 am

Onda de calor afectará a gran parte de México

10:07 pm

Hallan en Nezahualcóyotl a Nancy Tirzo, bebé robada en Hospital General

09:39 pm

Dan servicio incompleto en RUTA 2 por falta de señalética

09:26 pm

¿Con barba o sin barba? Así es la increíble transformación de Jason Momoa

09:15 pm

Transmisión del debate costará 1.5 mdp