Banner Estado de Puebla DIF

SMN prevé tormentas intensas en el noreste del país

La zona de inestabilidad con potencial ciclónico localizada en el Golfo de México ingresará este viernes en la costa norte de Tamaulipas, originando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en los estados del noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el Océano Pacífico seguirá alejándose de las costas de Baja California Sur.

El organismo reportó que para este viernes se pronostican tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Chiapas.

Tormentas muy fuertes en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y tormentas locales fuertes en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Chubascos en Baja California Sur, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua.

También se prevén vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En cuanto a las temperaturas se estiman valores mínimos de cero a cinco grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Sinaloa y Michoacán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Ambiente muy caluroso, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte espera, por la tarde, cielo nublado, con tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Centro, por la tarde, el desarrollo de nubes de tormentas, con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como muy fuertes en Colima y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

Para el Golfo de México se prevé, por la tarde, cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y fuertes en Veracruz y Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h en, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

En la Mesa del Norte el cielo estará parcialmente nublado durante el día.

Por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, puntuales fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, además de lluvias aisladas en Chihuahua.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Nuevo León y San Luis Potosí.

La Mesa Central registrará cielo medio nublado a lo largo del día, con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
03:04 pm

Impiden a modelo el acceso al Louvre por pronunciado escote

02:57 pm

Ayuntamiento analiza concesión de Cycloshare

02:55 pm

México puede tener un futuro brillante para niñas y niños sin trabajo infantil: World Vision

02:51 pm

IBERO, Centro Pro y CDHDF capacitarán a víctimas de violencias y catástrofes

02:39 pm

Concluye Barroco XXI, certamen creativo hecho por la IBERO Puebla para artistas

02:37 pm

Protesta Antorcha Campesina contra Línea 3 de RUTA

02:32 pm

Atiende CEASPUE a vecinos afectados por lluvias en Cuautlancingo

02:24 pm

Aprueban legisladores Plan de Trabajo de la Comisión de Desarrollo Rural

02:19 pm

Policía Estatal recuperó diez vehículos y un remolque tipo tanque

02:18 pm

Lanzan nuevo póster de la cinta 'Dumbo'

02:15 pm

Nuevo Hospital general del ISSSTE en tabasco beneficiará a más de 200 mil derechohabientes

02:06 pm

Reportan multas a Citibanamex, Bancomer y otros bancos por simular transacciones

02:00 pm

Emma Coronel le hace una promesa al 'Chapo' en redes sociales

01:49 pm

Confirma Paola Rojas que ya está soltera

01:45 pm

Reabren caso de Humberto Moreira por lavado de dinero en España

01:32 pm

Tráiler choca en la caseta de peaje de Texmelucan

01:06 pm

¿Un delfín en Júpiter? Estas son las espectaculares imágenes

12:31 pm

Alumnas del Colmex alzan la voz y denuncian acoso sexual en la institución: #AquíTambiénPasa

12:00 pm

Genoveva Huerta desmiente supuesto video de Morena sobre material en bodega del IEE

11:25 am

El Ayuntamiento reconoce sólo un linchado en la actual administración

11:14 am

Habrá nieve y aguanieve en el país y tormentas en Puebla

11:13 am

Muere el escritor Fernando del Paso

11:05 am

Espera Ayuntamiento más de 421 mdp por recaudación anticipada del predial