SFP destituye e inhabilita por 10 años a director de Pemex Exploración y Producción

" La SFP destituyó e inhabilitó por 10 años al actual Director General de la filial de Petróleos Mexicanos Exploración y Producción, Miguel Ángel Lozada Aguilar "

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó e inhabilitó por 10 años al actual Director General de la filial de Petróleos Mexicanos Exploración y Producción, Miguel Ángel Lozada Aguilar.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, la sanción se deriva de las acciones que, desde principios de año, fueron informadas por la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, en cumplimiento a la instrucción presidencial de investigar a los funcionarios que estuvieron relacionados con la Estafa Maestra.

La dependencia explicó que esta resolución se dio tras diversas auditorías y acciones específicas realizadas contra Miguel Ángel Lozada Aguilar y de sus colaboradores cercanos

Los procedimientos arrojaron omisiones detectadas en sus declaraciones patrimoniales de cuatro años consecutivos, de 2014 a 2017, las cuales violan la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente en la época de los hechos.

“El funcionario fue notificado hoy de la resolución, cuyo efecto implica que Pemex deberá separarlo del cargo que se encuentra ocupando. En estricto apego a la ley, y para garantizar su cumplimiento, la Secretaría de la Función Pública vigilará la efectiva aplicación de la sanción y será respetuosa de las determinaciones que en su momento tomen otras instancias”, indicó.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: Nacional