Procuran a los abuelitos del Zoológico de Chapultepec

Twitter
" Hay especies como osos panda, osos pardos y un zorro del ártico que llevan más de dos décadas en Chapultepec "

Algunos llevan más de tres décadas alimentando sonrisas y causando asombro entre los visitantes, otros han rebasado los 20 años superando la expectativa de supervivencia que tendrían en una vida silvestre. Son los abuelitos del Zoológico de Chapultepec que requieren cuidados médico-veterinarios especiales, así como dietas más equilibradas para tener un adecuado nivel de bienestar.

A pesar de que los diferentes padecimientos que se presentan se van acentuando con la edad, ellos siguen siendo parte importante de sus familias en este zoológico, en el que por años han sido admirados por millones de visitantes.

Snoopy, un zorro del ártico de 13 años (que traducidos a la edad humana representan más de 77 años de vida), es el único animal que ya no se encuentra en exhibición, debido a sus problemas geriátricos.

Todos los días recibe termoterapia, ya que ha disminuido el movimiento de sus piernas traseras debido al crecimiento de los huesos en la columna, algo normal en un zorro de su edad.

Este ejemplar casi no mueve los miembros posteriores, pasaba más tiempo postrado, entonces se hizo una revisión, estudios radiográficos para determinar sus condiciones y se inició con las terapias”, explicó Alberto Olascoaga Elizarraráz, médico veterinario y maestro en Ciencias de este zoológico.

La panda Shuan Shuan cumplió 32 años el pasado 15 de junio. Es la sexta cría de la pareja Ying Ying y Pe Pe, quienes llegaron a México en 1975 por una donación que hizo China, por lo que es una panda que ha crecido y envejecido en este zoológico de Chapultepec, siendo una de las especies más admiradas por los visitantes.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: Nacional