Lluvias y bajas temperaturas se esperan en gran parte del país

El frente frío número 36 y su masa de aire frío asociada ocasionarán lluvias y bajas temperaturas en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que el sistema se extenderá este martes sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio, con potencial de chubascos y tormentas puntuales fuertes en las mencionadas regiones.

La masa de aire frío asociada originará valores bajos de temperatura, principalmente durante la mañana y noche, en zonas del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el litoral sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Se pronostican tormentas locales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como lloviznas aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Yucatán.

Asimismo, se prevén valores bajos de temperatura, principalmente en la mañana y la noche, en el norte, el noreste, el oriente y centro del país, por lo que se estiman temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Veracruz.

Y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, San Luis Potosí, Durango, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Se estima evento de norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a dos metros en el litoral sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado con lloviznas aisladas.

Ambiente templado durante el día sobre el norte y caluroso al sur de la región con viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en el Mar de Cortes.

Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, lluvias persistentes con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de lloviznas aisladas en Guerrero.

Ambiente templado a lo largo del día y caluroso en costas de Guerrero y Oaxaca. Evento de norte con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). En el Golfo de México se pronostica cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente templado, bancos de niebla densos en zonas serranas, evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en el sur de Veracruz. La Península de Yucatán presentará cCielo medio nublado intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, además de lloviznas aisladas.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
09:28 am

Mario Riestra plantea la creación del Sistema Universal de Salud

08:41 am

Dólar a la venta en 20.52 pesos en AICM

08:39 am

Persisten tormentas en gran parte de la República mexicana

10:17 pm

Pemex reporta 61 tomas clandestinas de gas LP

09:35 pm

La FIFA da nueva sanción a México por cantos homofóbicos

08:51 pm

Acciones contundentes para regresar la seguridad y tranquilidad a Santa Rita Tlahuapan:MEA

08:47 pm

España tiene suerte y vence a Irán

07:52 pm

"El Bronco" promete cortarle la mano a Barbosa si se comprueba que es corrupto

07:34 pm

Estados Unidos no debe insistir en condicionar TLCAN: Guajardo

07:22 pm

BUAP firma convenio con OISCA, capítulo México

06:13 pm

Obra pública será para constructores poblanos: Paola Migoya

06:11 pm

Logran productores mexicanos ventas por más de 50 millones de dólares en China

05:40 pm

Intensifican campaña Kuri y Tepole

05:33 pm

PES se suma a Gerardo Islas

03:04 pm

SEDIF apoya el bienestar de los adultos mayores

02:54 pm

El Gobierno Estatal asume el mando en el municipio de Amozoc

02:45 pm

La UDLAP abre su Curso de Verano 2018

02:35 pm

Instagram ya llegó a los 1.000 millones de usuarios

02:32 pm

Tengo la capacidad, conocimiento y experiencia que se necesita para gobernar:Salvador Castañeda

02:28 pm

Gol de Suárez clasifica a Uruguay y Rusia para octavos de final

02:23 pm

Rehabilitan infraestructura educativa en Tulcingo de Valle

02:21 pm

Trump anuncia decreto para poner fin a separación de niños migrantes

01:38 pm

Encontrarón cadáver con narcomensaje en la colonia La Resurrección