Detectan anomalías en entrega de becas Prospera con Peña Nieto

Twitter
" En 19 mil 488 casos, de un total de 1.47 millones de becarios apoyados, carecen de alguno de los datos de identificación como nombre y apellidos "

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó anomalías en la entrega de becas Prospera en el último año de gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, por lo que señaló que no es posible garantizar la confiabilidad de los apoyos otorgados a estudiantes de bachillerato; además de que se entregaron apoyos en escuelas que no estaban autorizadas para recibirlos.

En el Estado de México, los apoyos se dieron sin contar con la evidencia documental de que se cumplieron los requisitos establecidos en las reglas de operación para el mismo.

En 19 mil 488 casos, de un total de 1.47 millones de becarios apoyados, carecen de alguno de los datos de identificación como nombre y apellidos, identificador único del integrante que recibe el apoyo, clave de la entidad federativa donde se paga al beneficiario, clave de municipio y localidad, importe de los apoyos del integrante, tipo y concepto de apoyo, número de cuenta en la que se depositan los recursos y Clave del Centro de Trabajo en donde estudian los beneficiarios.

Además de que en el padrón, no se incluye la información del CURP. "Por lo que no se garantiza la confiabilidad de la información en ella contenida que permita identificar a las familias y a sus integrantes beneficiarios" detectó la auditoría en su tercer informe de la cuenta pública 2018.

Además, en 14 mil 424 casos no se incluyó el número de Clave de Centro de Trabajo que permitiera verificar que las escuelas en las que están inscritos los becarios están autorizadas para la operación del programa; y se identificó que se efectuaron pagos por 1 millón 464 mil 300 pesos a 174 becarios inscritos en 9 escuelas que no se encuentran en el catálogo antes citado.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: Nacional