Continuará ambiente lluvioso en gran parte del país: SMN

 

Este sábado se prevé que persista el clima lluvioso en la mayor parte del territorio nacional debido a un posible ciclón tropical que se localizará al sur de Baja California Sur, a la onda tropical número 25 al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, y una nueva onda tropical que se aproximará a Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que se prevén tormentas muy fuertes con granizadas en Sonora, Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Estado de México y Morelos.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

En tanto, se pronostica oleaje elevado de hasta dos metros de altura en costas de Baja California Sur, vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en dichas regiones, y rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas se estima que estas puedan superar los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Conagua indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

Nieblas matutinas sobre la costa oeste y ambiente muy caluroso con viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sonora y fuertes en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de posibles tolvaneras en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de la región.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región con y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo nublado por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Durango e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h, además de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Puebla, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
08:54 pm

Morena debe privilegiar sus militantes y no los oportunistas: Abraham Quiroz

08:48 pm

Hallan más de 150 restos óseos en predio de Tijuana

08:45 pm

Legisladores condenan construcción de un muro entre México y EEUU

08:35 pm

Más de mil vacantes se ofertaron en la 2da Ferian del Empleo 2017

08:32 pm

RMV responsable de la campaña de su libro

06:58 pm

Policías de Ohio golpean brutalmente a afroamericano

06:47 pm

Inadem y Secotrade anuncian Semana Nacional del Emprendedor

06:40 pm

Aumenta 6.6% afluencia de visitantes a Puebla al primer semestre del año

06:27 pm

"No te pases de la raya",el nuevo operativo para evitar que ambulantes regresen a calles del CH

06:20 pm

Van 274 impugnaciones a lineamientos cancha pareja del INE

06:09 pm

Consejo Coordinador Empresarial defiende panel de resolución de disputas en TLCAN

05:59 pm

¡Línea 12 del Metro la más cara! Se han invertido más recursos por deficiencias

05:38 pm

Paciente se intenta arrojar del quinto piso del hospital La Raza; paramédico lo salva

05:12 pm

Pence pide a América Latina cortar relaciones con Corea del Norte

04:56 pm

SCJN falla a favor de América Móvil; imposición de tarifa cero sí es inconstitucional

04:42 pm

Lucero sustituirá a Julión Álvarez en show en Culiacán

04:28 pm

Alarma a vecinos de fraccionamiento de Cuautlancingo presencia de serpientes

03:08 pm

Empresarios mandan al diablo a Trump; se queda sin asesores

03:05 pm

Tras ataque, Gobierno del Estado brinda garantías de protección al periodista Fredy Morales

03:04 pm

Barça denuncia campaña contra su presidente

03:03 pm

Chocan 2 aeronaves cerca de la base militar de Santa Lucía, Edomex; hay dos heridos

02:33 pm

Impulsa Tony Gali a microempresas poblanas con apoyo de Inadem

02:29 pm

Cesan a policías de Tláhuac vinculados a 'El Ojos'