Continuará ambiente lluvioso en gran parte del país: SMN

 

Este sábado se prevé que persista el clima lluvioso en la mayor parte del territorio nacional debido a un posible ciclón tropical que se localizará al sur de Baja California Sur, a la onda tropical número 25 al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, y una nueva onda tropical que se aproximará a Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que se prevén tormentas muy fuertes con granizadas en Sonora, Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Estado de México y Morelos.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

En tanto, se pronostica oleaje elevado de hasta dos metros de altura en costas de Baja California Sur, vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en dichas regiones, y rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas se estima que estas puedan superar los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Conagua indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

Nieblas matutinas sobre la costa oeste y ambiente muy caluroso con viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sonora y fuertes en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de posibles tolvaneras en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de la región.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región con y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo nublado por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Durango e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h, además de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Puebla, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
06:29 pm

Quinta casa “Jóvenes en Progreso” es una realidad: Dinorah López de Gali

06:25 pm

Avanzan las labores de mantenimiento del Centro Histórico a través de “Brigada Urbana”

05:51 pm

Se registra formalmente Anaya como precandidato del PAN a la presidencia

05:48 pm

Por segunda semana 'Guerra de papás 2' lidera taquilla mexicana

05:28 pm

En 2018 la Unesco iniciará labores de intervención en inmuebles afectados por el sismo

05:01 pm

Nuevas tarifas de bicicletas públicas arrancarán en enero de 2018

04:54 pm

Meade recibe primera queja ante el INE

04:49 pm

Puebla es punto de encuentro entre culturas: Tony Gali

02:59 pm

José Antonio Meade se reúne con Vicente Fox

02:55 pm

‘El Bronco’ a 1.5% de firmas para obtener su registro como candidato presidencial

02:52 pm

Arrancan Ayuntamiento de Texmelucan y Sedena programa "Canje de Armas"

02:43 pm

SEP recomienda tomar precauciones por frente frío

02:38 pm

Niega Juan Pablo Piña conflicto con Moreno Valle

02:30 pm

Real Madrid sigue en busca del bicampeonato del Mundial de Clubes

02:18 pm

Aguilar Chedraui reitera su respaldo al ex gobernador Rafael Moreno Valle

02:04 pm

Candidatura de Anaya es oxígeno para muchos panistas poblanos: Rafael Micalco

01:51 pm

Tras el éxito de "Me rehúso", Danny Ocean estrena "Vuelve

01:39 pm

La función más nueva de Facebook se trata de conocer mejor a tus amigos

01:17 pm

Atletas rusas apelan descalificación por dopaje en Olímpicos Sochi 2014

01:11 pm

Niega Gámez Segovia que células delictivas del Triangulo Rojo hayan migrado a Texmelucan

12:42 pm

Volcán Popocatépetl cumplirá 23 años de estar en actividad eruptiva

12:38 pm

Conflicto personal, línea de investigación de crimen en Prados Agua Azul

12:26 pm

Peñalba y "CHACO" no van a continuar con nosotros: Caixinha