Continuará ambiente lluvioso en gran parte del país: SMN

 

Este sábado se prevé que persista el clima lluvioso en la mayor parte del territorio nacional debido a un posible ciclón tropical que se localizará al sur de Baja California Sur, a la onda tropical número 25 al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, y una nueva onda tropical que se aproximará a Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que se prevén tormentas muy fuertes con granizadas en Sonora, Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Estado de México y Morelos.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

En tanto, se pronostica oleaje elevado de hasta dos metros de altura en costas de Baja California Sur, vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en dichas regiones, y rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas se estima que estas puedan superar los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Conagua indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

Nieblas matutinas sobre la costa oeste y ambiente muy caluroso con viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sonora y fuertes en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de posibles tolvaneras en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de la región.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región con y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo nublado por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Durango e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h, además de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Puebla, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
10:36 pm

Preocupado el Cabildo de Texmelucan por quebranto patrimonial provocado por la síndico municipa

10:34 pm

¡Abrígate! Prevén lluvias y temperatura menor a cinco grados

10:26 pm

Rebeldes del PAN promueven en change.org renuncia de Ricardo Anaya

09:59 pm

Cae 'El Comandante Jack', asesor personal del 'narcofiscal' de Nayarit

09:55 pm

Concluyen construcción de cinco prototipos del muro; serán evaluados

08:15 pm

Una selfie podrá ayudarte a tener tu próxima tarjeta de crédito

08:10 pm

Juez deja sin efecto auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo

07:56 pm

Tormenta de granizo sorprende a Toluca

07:51 pm

En la BUAP inicia séptimo encuentro de la red de bibliotecas de la región Centro Sur-ANUIES

07:46 pm

Puebla es cuarto lugar nacional en aplicación de mastografías

07:17 pm

Obama regresará al escenario político el 7 de noviembre

06:55 pm

Diputado panista llega con uniforme del América al Congreso de Hidalgo

06:42 pm

Playboy publicará por primera vez una 'conejita' transgénero

06:33 pm

"El Cachetes" es trasladado de Tepexi a un hospital de la capital poblana

06:26 pm

Cámara de Diputados aprueba Ley de Ingresos 2018

06:21 pm

¡Alégrate! Pagarás menos impuestos en 2018

05:57 pm

Alcalde de Puebla, Luis Banck, se pronunció a favor de penalizar a Cycloshare y bajar costos

05:46 pm

Pide EU auditar resultado electoral venezolano

05:38 pm

Ayuntamiento de Puebla abre la posibilidad de continuar con servicio de la CFE

05:05 pm

Analizan sancionar a Cycloshare por incumplimiento; le solicitarán la reducción de tarifas

03:01 pm

Con 3 minutos de silencio y puño en alto honran a víctimas del 19:S

02:58 pm

Reforma a Ley del Transporte contempla pruebas de control de cofianza y padrón de conductores

02:46 pm

Facebook y Twitter testificarán ante Congreso