Continuará ambiente lluvioso en gran parte del país: SMN

 

Este sábado se prevé que persista el clima lluvioso en la mayor parte del territorio nacional debido a un posible ciclón tropical que se localizará al sur de Baja California Sur, a la onda tropical número 25 al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, y una nueva onda tropical que se aproximará a Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que se prevén tormentas muy fuertes con granizadas en Sonora, Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Estado de México y Morelos.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

En tanto, se pronostica oleaje elevado de hasta dos metros de altura en costas de Baja California Sur, vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en dichas regiones, y rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas se estima que estas puedan superar los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Conagua indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

Nieblas matutinas sobre la costa oeste y ambiente muy caluroso con viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sonora y fuertes en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de posibles tolvaneras en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de la región.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región con y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo nublado por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Durango e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h, además de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Puebla, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
04:37 pm

Atropellan y matan a mujer que abanderaba obras en la Atlixcayolt

04:18 pm

Estos son los riesgos de que los niños utilicen tabletas y celulares

03:29 pm

Hallan presunto narcolaboratorio en San Bartolo

02:36 pm

Al menos dos reos se fugan del penal de Aguaruto, Sinaloa

02:08 pm

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

01:22 pm

Rusia derriba dos drones que se acercaban a su base aérea en Siria

11:32 am

Prepárate para ver el eclipse de Luna más largo del siglo XXI

11:16 am

Encuentran en Huamantla el cuerpo de consejero electoral de Puebla

10:32 pm

Tras 22 años, Cruz Azul tuvo regreso mágico al Estadio Azteca

10:01 pm

Desarticulan banda de asaltantes de transporte público

09:37 pm

AMLO muestra comprobantes de depósitos a fideicomiso para damnificados

08:51 pm

Denuncian encubrimiento en Argentina sobre posible madre de Luis Miguel

08:27 pm

UE, sin diálogo comercial con EU mientras sigan aranceles

07:09 pm

Sismo de magnitud 5.1 sacude Calama en Chile

07:04 pm

Rommel Pacheco se lleva la medalla de oro

06:23 pm

Rompen el récord del mazapán más grande del mundo

06:08 pm

Afinan participación del equipo de transición en renegociación del TLCAN

05:39 pm

Abren licitación para operar cafetería en el parque Juárez

05:25 pm

Tony Gali reconoce a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2018

05:19 pm

Por violencia, Bimbo confirma suspensión de 9 rutas en Acapulco

03:03 pm

La marca deportiva Li-Ning se encargará de vestir a los camoteros

02:24 pm

Congreso actual elegirá a 3 magistrados que estarán 4 años en TSJ de Puebla

02:08 pm

Accidente deja un muerto y dos heridos graves de la 28 de Octubre