Continuará ambiente lluvioso en gran parte del país: SMN

 

Este sábado se prevé que persista el clima lluvioso en la mayor parte del territorio nacional debido a un posible ciclón tropical que se localizará al sur de Baja California Sur, a la onda tropical número 25 al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, y una nueva onda tropical que se aproximará a Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que se prevén tormentas muy fuertes con granizadas en Sonora, Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Estado de México y Morelos.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

En tanto, se pronostica oleaje elevado de hasta dos metros de altura en costas de Baja California Sur, vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en dichas regiones, y rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas se estima que estas puedan superar los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Conagua indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

Nieblas matutinas sobre la costa oeste y ambiente muy caluroso con viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sonora y fuertes en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de posibles tolvaneras en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de la región.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región con y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo nublado por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Durango e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h, además de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Puebla, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
11:40 am

Los números de Chelsea-Barcelona

11:32 am

Confesión de “El Z-42” sobre desaparecidos en Coahuila: “Busquen en las presas”

11:27 am

Descubren centro de peregrinación ritual maya en cuevas de Sac Actun

11:26 am

Película 'Black Panther' domina taquilla en su debut este fin de semana

10:55 am

Se intensifican acciones para erradicar la violencia contra las mujeres: De Una Vez Por Todas

10:42 am

Rayadas mantienen el liderato al doblegar a Tigres en Clásico femenil

10:40 am

Forman mega alianza contra el PRI en Chiapas

10:35 am

Reservas Internacionales incrementan 227 mdd esta semana: Banxico

10:33 am

Suman casi 3 mil réplicas del sismo de 7.2 grados: SSN

10:32 am

Hombre descubre un tumor en su mano gracias a Nintendo Switch

10:25 am

Courtney Love publica una foto en conmemoración del cumpleaños de Kurt Cobain

10:02 am

Opositor Ledezma pide injerencia humanitaria internacional en Venezuela

09:39 am

Cae sobrino de Osiel Cárdenas... y se desatan balaceras

09:27 am

ASF detecta desvío de mil 331 mdp Sedesol y Sedatu con Rosario Robles

09:23 am

Advierte SSN que actividad sísmica tardará varios meses en normalizarse

09:19 am

Detienen en Francia a tres personas en relación con atentados de Cataluña

08:46 am

En lo que va de 2018 ya van 5 fuertes sismos, indica el SSN

08:24 am

Dólar cotiza a la venta en 18.65 pesos en el AICM

08:21 am

Sin reportes de daños tras sismos en Salina Cruz, Oaxaca

08:18 am

Prevén caída de nieve en 4 estados; frente frío causará heladas

10:27 pm

Solicitan captura internacional de Maduro

10:13 pm

Prevén tormentas, granizo y hasta aguanieve para las próximas horas

09:42 pm

Catean domicilio del ex jefe de la Bóveda de la FGE; es acusado de robar más de 4 mdp