Así sufren los 'perritos' cuando explotan cohetes

Twitter
" Cuida a tus mascotas este 12 de diciembre, su sentido del oído es muy agudo y por eso experimenta angustia y pánico "

Este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, es una de las fechas en que más se queman cohetes, algo que alegra a niños, pero pone muy mal a los “perritos” quienes tienen su sentido del oído muy agudo.

El festejo a la virgen inicia a la medianoche y en ese momento se queman cientos de cohetes, sin embargo, este hecho daña la estabilidad y tranquilidad de las mascotas, en especial de los perros.

Una vez que inicia el estruendo los perros presentan inquietud, temblor constante, algunos ladran, aúllan, otros se van a un rincón para esconderse y hay hasta los que se orinan.

Investigaciones de la Universidad de Bristol señalan que alrededor del 50% de los perros que viven en ciudades presentan alguno de estos síntomas que se pueden traducir en estados de pánico.

Los perros al igual que otros animales no pueden racionalizar y “pensar” que se trata de un “festejo”, lo primero que ellos experimentan es ansiedad. El intenso ruido puede representar para ellos una enorme amenaza.

Si todo esto ocurre en la calle, la desorientación y el terror se intensifican, hasta el intenso olor a pólvora los pone fatal; podrían salir corriendo si no llevan correa, perderse o ser atropellados por algún automovilista.

Si tienes mascota intenta AYUDARLO. Cierra puertas y ventanas para aminorar el ruido, pon la televisión o el equipo de sonido a volumen alto, trata de distraer a tu perro con actividades, pero tampoco te obsesiones, podrías contagiarle tu ansiedad. 

Si de plano tu perro es demasiado nervioso, acude con tu médico veterinario y pídele que te recomiende un medicamento suave para calmar su ansiedad, no prolongues por mucho tiempo la administración de ese, ni otro medicamento a menos que tu especialista lo tenga bajo observación.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: Nacional