Coadyuva CEASPUE con sistemas operadores de agua para mejorar la calidad del servicio

Con el propósito de coadyuvar a la seguridad hídrica y saneamiento en el estado, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de Sistemas Operadores de Agua de los municipios de Atlixco, Zacatlán, Acatlán de Osorio, San Martin Texmelucan, San Pedro Cholula y con operadores de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTARS) de los municipios de Tlahuapan y Domingo Arenas.

En el encuentro, encabezado por Manuel Osorio López, representante de la Dirección de Atención y Fortalecimiento Municipal de dicha Comisión, fue presentada una serie de acciones y objetivos de trabajo alineados al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

Asimismo, fueron dados a conocer los diversos puntos de trabajo colaborativo e intermunicipal para mejorar las prácticas en materia de agua potable y saneamiento.

En este sentido, los participantes acordaron trabajar por la creación de una nueva red de cooperación, conformada por los Sistemas Operadores de Agua en la entidad, los 26 Operadores de PTARS y demás municipios que cuenten con plantas de tratamiento.

Finalmente, el equipo de trabajo dio a conocer la calendarizaron de las próximas reuniones, en las que la CEASPUE ofrecerá asistencia técnica en cuanto a procesos y funcionamiento de las diversas plantas de tratamiento ubicadas en el estado, con la intención de eficientar y mejorar la calidad de los servicios de agua y saneamiento.

 

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: Municipios