Volkswagen dice adiós al Beetle

Twitter
" Vehículo que se ensambló de manera exclusiva en Puebla "

Este miércoles  10 de julio  Volkswagen puso fin a la producción del Beetle, vehículo que se ensambló de manera exclusiva en Puebla para distribuirse al resto del mundo, con la presentación de los últimos 65 modelos exclusivos.

La historia del Volkswagen 'Beetle' se remonta a la década de 1930, cuando el líder alemán nazi Adolf Hitler propuso crear un automóvil para el pueblo, en 1939 estalló la Segunda Guerra Mundial, lo que limitó la producción, ya que la fábrica en Wolfsburgo, donde se producían, a poco más de 200 kilómetros al oeste de Berlín, fue usada para producir vehículos militares.

Culminada la guerra, en 1945, se retomó la producción y, dos años después, se exportaron los primeros 'Escarabajos'. Aunque la producción en Wolfsburgo finalizó en 1978, el auto continuó siendo fabricado en México.

Así, en la década de 1990, este vehículo es modernizado y sale 'El nuevo Beetle'. El auto fue presentado en el 'Motor Show' de Detroit en enero de 1994. Estuvo diseñado por Freeman Thomas y J. Carrol Mays, quienes llamaron a este vehículo 'Concept One' y fue "adecuado a los requerimientos técnicos para finalmente ser llevado a producción en serie", dice una nota de Volkswagen México.

En esta oportunidad, en lugar de tener el motor en la zona trasera, fue adecuado a la parte delantera; en el  año 2000, salieron versiones más modernas, incluyendo una convertible con techo plegable.

El vehículo se popularizó en todo el mundo, en Alemania era conocido como 'Käfer' ('Escarabajo'), en los países de habla inglesa su nombre pasó a ser 'Beetle', en Francia fue denominado 'Coccinelle' ('Mariquita').

En los países hispanohablantes, además de 'Escarabajo', el auto tiene otros nombres, como Vocho, Pichirilo, Sapo, Fusca y Peta, entre otros.

 

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: