Tony Gali y Michelle Bachelet coinciden en la visión del fortalecimiento democrático en AL

" articipan en el VI Congreso Internacional de Ciencias Políticas en la UPAEP "

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali destacó que la mayoría de las naciones latinoamericanas enfrenta diversos retos y desafíos político-sociales, por lo cual la legalidad y legitimidad democrática son dos temas que cada vez cobran mayor relevancia, tanto en la realidad como en el debate académico contemporáneo.

 

 

 

Al inaugurar el VI Congreso Internacional de Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), y acompañado por la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el Ejecutivo resaltó que aún cuando la democracia es la forma de gobierno de mayor preferencia en el mundo sobre otros regímenes, no siempre sus resultados han sido satisfactorios.

 

 

 

“La demagogia y el bajo desempeño de algunos gobiernos democráticos de América Latina han generado desencanto, incluso por encima de la legitimidad obtenida en las urnas y de la legalidad de su actuación”, expresó.

 

 

 

Por ello, consideró que sólo con buenos resultados se legitima y perfecciona la democracia como buen régimen de gobierno, pues las autoridades representan los intereses de los ciudadanos.

 

 

 

“Si mejoramos la calidad en nuestra democracia tendremos más posibilidades de generar el bienestar social de la población y lograr un mayor desarrollo político y económico en toda la región”, mencionó.

 

 

 

Tony Gali felicitó a Michelle Bachelet por su reciente nominación como Alta Comisionada para los Derechos Humanos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y destacó su impecable trayectoria.

 

 

 

Asimismo dijo que para el estado es un honor ser sede de este encuentro pues las reflexiones emitidas derivarán en el fortalecimiento de la democracia en América Latina.

 

 

 

Por su parte, Michelle Bachelet comentó que en este Congreso se puede profundizar no sólo en lo que hacen las elecciones legítimas y legales, sino también cuáles son los desafíos de la democracia, porque ésta es mucho más que el derecho al voto.

 

 

 

“Esperamos que de aquí salgan ideas y propuestas porque nuestra región está viviendo una situación bastante difícil en la calidad de sus democracias”, aseveró.

 

 

 

Durante los cuatro días de este congreso denominado “Las elecciones como fuente de legalidad y legitimidad de la democracia en América Latina” habrá conferencias magisteriales, paneles y mesas de trabajo en las que participarán académicos y ponentes de Bolivia, Costa Rica, Brasil, Colombia, Chile, Japón, España, México, entre otros.

El Rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, señaló la importancia de este congreso después de una participación histórica por parte del electorado mexicano el pasado 1 de julio.

El Presidente Municipal, Luis Banck Serrato, celebró que la sede del VI Congreso Internacional de Ciencia Política sea Puebla, una ciudad construida sin murallas, abierta a todo tipo de posibilidades, donde se reunirán los puntos de vista de administradores públicos y ciudadanos que pretende mejorar las democracias modernas.

Jesús Alberto Rodríguez Alonso, Presidente de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP) señaló que el Congreso busca agrupar los trabajos desde lo internacional para fortalecer lo local.

Estuvieron presentes Diódoro Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno del Estado de Puebla; Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública; Héctor Sánchez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; y Héctor Hernández Sosa, Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
09:21 am

El IMSS facilita el pago de incapacidades por maternidad

08:59 am

Dólar cotiza a la venta en 19.07 pesos en casas de cambio del AICM

08:48 am

Onda tropical 29 impactará en el sureste y sur del país

10:53 pm

Universitarios BUAP vencen en el Move Challenge 2018, de la empresa Schaeffler Group

10:36 pm

Garantiza Sedesol pensión de adultos mayores en la Región de Texmelucan

10:27 pm

Remiten a 18 autos al depósito vehicular durante operativo Alcoholímetro

10:22 pm

Tifón Rumbia deja al menos 9 muertos en China

10:06 pm

Anuncia SIMT reducción de carriles en Periférico Ecológico por obra

10:04 pm

Hallan el queso más antiguo del mundo en una tumba egipcia

09:52 pm

Tony Gali reporta el decomiso de 8 millones de litros de combustible robado

09:39 pm

Al chocar, grupo baja y abre fuego contra tripulantes en Moyotzingo, uno muere

09:26 pm

Cae otro exfuncionario de Roberto Borge, acusado de peculado

09:24 pm

Con pavimentación y recuperación de espacios públicos mejora la vida de las familias del sur

09:06 pm

Suspende Volkswagen el uso de dispositivos antigranizo

08:56 pm

SSP aseguró a 15 personas por distintos ilícitos en Puebla

08:41 pm

Adolescentes matan al novio de su mamá con tal de defenderla

08:18 pm

Polevnsky se queda otro año como presidenta de Morena

07:45 pm

Puebla y Lobos entre los cuatro peores equipos de la Liga

07:21 pm

Choca con poste autobús de la ruta Xoxtla en la México-Puebla; 10 heridos

06:29 pm

Desde el hospital, portero del Chievo bromea por golpe que le dio CR7

06:03 pm

Dinorah López de Gali apoya la educación de jóvenes Centroamericanos

05:53 pm

La BUAP albergará un nuevo bosque en Puebla

05:42 pm

Detuvo Seguridad Pública Municipal de puebla a persona por robo a interior de vehículo