Rescate de Chapulco costará 18mdp


Fotografía: Especial

La actual administración busca rescatar el Parque Chapulco para ello se tiene destinado más de 18 millones de pesos, informó el director de medio ambiente, Ismael Couto.

En la Comisión 2030, detalló que se tiene proyectado en este rescate construir un puente peatonal que conecte al fraccionamiento de Los Héroes y darle vida al Parque de Chapulco,.

Además el mantenimiento a la pista de trote –ampliándola- con 8 millones 500 mil pesos, recursos que incluyen también la señalética.

El funcionario municipal, explicó a los regidores que la falta de mantenimiento a este espacio provocó que actualmente registre 90 por ciento de daño; buscan ampliarla a 3.40 metros con materia de ecocreto.

Abundó que actualmente tiene una longitud de 2.6 kilómetros y 2.5 de ancho, y tiene 10 años de vida, por ello es pertinente su rehabilitación.

“La pista de trote, por ejemplo, la de arte es de 1.9, por eso, esta pista es una buena atracción que permite el gozo de los usuarios, está dañada y tiene grietas y representa riesgo a los usuarios”.

Entre otros puntos que se abordaron en la sesión es incluir horarios, cerrar el parque con dos rejas y así se limite el acceso.

Sobre la creación o adaptación del Puente Peatonal, que tendría un costo que 7.8 millones de pesos, los concejales avalaron el mismo, ya que solamente existe un acceso para llegar al fraccionamiento ubicado al sur de la ciudad.

Incluso, para lograr más recursos, el presidente de la comisión de infraestructura Ángel Ortega propuso se cobre el ingreso para lograr autosuficiencia presupuestaria.

Ismael Couto explicó que al parque llegan 20 mil habitantes mensuales, mucha gente va a hacer ejercicio, anunciando que tiendas Oxxos otorgará aparatos.

Agregó que sobre la ciclopista del periférico ecológico se busca colocar un puente peatonal que conecte no sólo al parque sino también al puente de los héroes,.

“La propuesta consiste tener un puente que pueda tener 190 metros lineales que conecte la pista periférico al parque Chapulco”.

 

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: