Regidores de Morena acudirán a instancias internacionales por detención de naranjitas


Fotografía: Especial

Los regidores de Morena que pertenecen al grupo denominado G5 informaron que debido al uso de violencia y la detención arbitraria de las naranjitas acudirán a la Corte Internacional de Derechos Humanos para denunciar los excesos de la policía municipal.

El regidor Roberto Esponda Islas, consideró que el actuar de los uniformados violento los derechos humanos de las 16 personas que fueron detenidas el pasado lunes.

En rueda de prensa también estuvieron presentes los regidores Edson Cortés Contreras, Marta Ornelas y Rosa Márquez.

Esponda Islas lamentó que la propia alcaldesa Claudia Rivera legitime la aprehensión, es más, haya negado usar la fuerza pública el pasado lunes cuando un grupo de naranjitas ingresó al inmueble de la 4 poniente 148.

“Son personas débiles visuales, con diabetes y entre sus cosas, ellos, la parte acusadora, decía que habían robado celulares, y cuando le revisan sus pertenecías, estas personas solo levaban 14 pesos. Es decir, llevaban sólo para sus camiones”.

Por lo anterior, avisó que ante la comisión de derechos humanos y la corte internacional denunciarán este caso, pues las trabajadoras del sindicato Ignacio Zaragoza sólo buscaban manifestarse para frenar los abusos de su líder y pedir mejoras laborales.

Agregó que al conocer el caso, brindaron abogados a los afectados para apoyarlos logrando su libertad porque no fue un delito grave ni mucho menos comprobable.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: