El director de la unidad operativa de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori recordó que 14 inmuebles corren riesgo de caer durante la temporada de lluvias, de ahí que constantemente llevan a cabo recorridos para indicarles a los propietarios las acciones que deben tomar.
"Algunas tienen daños por el sismo, 14 casos del sismo 2017 y 2018, son viviendas que se deben cuidar y hemos hecho 320 notificaciones a casas que requieren mantenimiento”, destacó el funcionario
Tras proporcionar un informe a la comisión de Centro Histórico, explicó que con drones han tenido que sobrevolar algunas viviendas por la resistencia que han mostrado algunos habitantes que, con el paso del tiempo, rentaban la vivienda o luego demandaron la propiedad; al estar en litigio, su dependencia no goza de facultades para desalojarlos.
"El problema es histórico, son habitadas y en algún momento pagaron renta, pero con el paso de los años ya no pagan, no hay contrato, están en pleito legal, y como protección civil solo solo se pueden dar recomendaciones porque existe un litigo".
Finalmente Ariza Salvatori subrayó que la unidad operativa de Protección Civil, por el momento ha notificado en 320 casonas.