Por acuerdo se definirán límites con Tlaxcala


Fotografía: Especial

El conflicto territorial que existe entre el municipio de Puebla con San Pablo del Monte Tlaxcala, se definirá por un acuerdo evitando la controversia constitucional aseguró el regidor presidente de la comisión metropolitana, Edson Armando Cortés Contreras.

Agregó que existe voluntad política para que esta parte en conflicto regrese al municipio tal y como está establecido, y confía que se concrete el próximo año.

 “Ambas autoridades tienen la voluntad para que se arregle. La controversia no, no es necesaria, la mayoría de los municipio son del mismo proyecto y creo que debemos agotar el diálogo y no hay desgaste. Primero es San Pablo pero tenemos Cuautinchan, Amozoc, Cuautlancingo”.

Abundó que la zona en conflicto tiene problemas por el pago de predial, muchos lo hacen en esa localidad aunque deben recurrir al municipio poblano, por ello, analizarán qué camino seguirán para este caso, pues el recurso debe ser para Puebla.

“El cobro del predial y servicios resulta más bajo pagarlo Tlaxcala pero los servicios los damos nosotros debemos checar el adeudo con el ayuntamiento”.

 

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: