Incentiva Tony Gali profesionalización de policías

" Preside la ceremonia de graduación de la Academia General Ignacio Zaragoza "

Amozoc, Puebla. - El gobernador Tony Gali aseguró que es fundamental la coordinación institucional para garantizar el orden público con corporaciones mejor capacitadas, por ello, señaló que seguirá apoyando el desarrollo personal y profesional de los elementos para dignificar la función policial.

Al asistir a la ceremonia de graduación de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, el mandatario felicitó a los 80 cadetes que concluyeron el Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana, así como a los 25 elementos que culminaron la Maestría en Seguridad Pública.

Indicó que gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno, en Puebla se avanza en el combate al robo de combustible, al recuperar 7.5 millones de litros de hidrocarburo aproximadamente. También mencionó que se ha detenido a más de 900 personas y se aseguraron más de 3 mil 700 vehículos relacionados con este delito.

Adicionalmente, Tony Gali entregó a la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, el reconocimiento de validez oficial de la Maestría en Metodología de la Investigación Criminalística aplicada al Sistema de Justicia Penal, siendo el segundo programa que formará parte de la oferta académica de esta institución.

El Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, felicitó a las y los jóvenes de la tercera generación de egresados del bachillerato técnico y recalcó que hoy más que nunca se necesita generar profesionistas de la seguridad con una alta formación de valores humanos y compromiso social.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, David Vázquez Sentíes, celebró que en la administración de Tony Gali se impulse la profesionalización de los policías. En este sentido, informó que en la Academia se ha capacitado - de enero de 2017 a la fecha- a más de 14 mil 600 elementos de Puebla y de todo el país.

El alcalde Luis Banck subrayó que la seguridad es la plataforma más importante sobre la cual descansa la tranquilidad de las familias. Asimismo, reconoció a las y los graduados por dar un paso al frente para construir un mejor entorno.

Por su parte, la alumna del Bachillerato Técnico en Seguridad Pública, Mayra Mendoza, agradeció al titular del Ejecutivo por el apoyo brindado a este programa, único en el país, que les permite obtener una profesión.

En el acto estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Carlos Martínez; el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez y el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales.

También el Fiscal General del estado, Víctor Carrancá; la Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del estado, María de Lourdes Dib; la rectora de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, María de Lourdes Rosales y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Manuel Alonso García.

 

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
10:51 pm

“Los sismos despiertan nuestra mejor esencia: la solidaridad”, Rector Alfonso Esparza

10:31 pm

El Real Madrid intimida en Champions con goleada a la Roma

10:18 pm

Sujetos armados ejecutan a ex regidor de Papantla y a su hijo

10:17 pm

Reabre gobierno de San Pedro Cholula museo Casa del Caballero Águila

10:13 pm

Detuvieron Fuerzas Municipales de Puebla a probable asaltante de tienda oxxo

10:10 pm

El Bronco tendrá que pagar multa por más de 396 mil pesos, confirma Tribunal Electoral

10:02 pm

Fiscalía obtuvo prisión preventiva contra sujeto que presuntamente robó un camión con mercancia

09:45 pm

Catean casa de la hermana del regidor de Turismo en Tepeaca

09:29 pm

Reconoce Castro López la labor y solidaridad de protección civil para proteger ante sismos

09:25 pm

Si no hay un buen acuerdo comercial, no firmaremos: Trudeau

09:14 pm

Detuvo Seguridad Pública Municipal de Puebla a tres probables asaltantes de transeúntes

09:04 pm

Maroon 5 será el grupo invitado medio tiempo del Super Bowl LIII

08:45 pm

Celebra MEA fallo del TEPJF, dice que habrá absoluta certeza de su triunfo

08:45 pm

Confirma CNDH ejecución en Palmarito y siembra de armas

08:29 pm

Roja y llanto para Cristiano

08:00 pm

Ordena TEPJF recuento total de votación a gobernador en Puebla

07:56 pm

Presenta Tony Gali el balance de la reconstrucción

07:48 pm

TEPJF determina que Belinda violó la ley electoral

07:36 pm

Puebla ahora está más y mejor preparada ante desastres naturales: Luis Banck

07:19 pm

Avanza restauración en Puebla: Tony Gali

06:51 pm

El 29 de noviembre Tony Gali rendirá su último Informe de gobierno

06:29 pm

Fiscalía General obtuvo sentencia de 45 años de prisión contra secuestrador

06:00 pm

Piden justicia en el Colegio Rébsamen a un año de la tragedia