Gobernación realiza operativos para que se cumplan las medidas de prevención del COVID-19


Fotografía: Especial

La Secretaría de Gobernación procedió al retiro de mercancía y de informales en el centro histórico por incumplir con las medidas básicas sanitarias ante la contingencia del COVID-19.

Al respecto, el titular de Segom, Rene Sánchez Galindo explicó que desde hace dos semanas exhortó a los informales a implementar el uso de cubre bocas, guantes y gel antibacterial.

Derivada de la negativa, los inspectores de vía pública actuaron en consecuencia, advirtiendo que seguirán en la misma línea.

"Estamos haciendo recorridos permanentes para que cumplan está norma para obligarlos a implementar las medidas de seguridad mínimas y en su caso proceder contra de ellos".

Aclaró que en caso de ubicarlos, se les sancionará en principio con el aseguramiento de sus mercancías, la multa correspondiente y el retiro.

Además, informo que los ambulantes cuentan con los insumos pero no los usan, detectando que, durante los operativos, se los colocan pero de igual forma son sancionados.

"Lo malo es que tienen los guantes y los cubre bocas a la mano, pero no los utilizan y cuando ven al personal se los ponen, hasta a ellos, se les ha sancionado por tratar de engañar a la autoridad".

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: