Diócesis de Puebla, la más grande del país: Canónigo de la Basílica


Fotografía: Especial

Más de 100 mil poblanos participan este día en la Peregrinación Anual 2020 de la Arquidiócesis de Puebla a la Basílica de Guadalupe, en la ciudad de México.

Como cada 12 de febrero, los feligreses de las 264 parroquias de Puebla asisten a la misa que encabeza el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza en la Villita.

En la edición 129, se prevé que más de 10 mil poblanos presencien la misa que oficiliará el arzobispo poblano a las 10:30 horas.

Desde días antes a este 12 de febrero los peregrinos viajan en caravana, en bicicleta, a caballo o a pie, quienes van con toda la fe a visitar a la Virgen de Guadalupe.

La bienvenida a los feligreses poblanos la dió Monseñor Pedro Tapia, Canónigo de la Basílica, quien destacó que la diócesis de Puebla es la más grande del país.

Desde hace 129 años, miles de poblanos peregrinan a la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe para poner a los pies de la Virgen sus intenciones y que este año son principalmente:

-La acción de gracias por los 375 años del Seminario Palafoxiano.

-La ordenación de 8 nuevos sacerdotes.

-El éxito de la Capilla Sixtina

-El nuevo Plan Diocesano de Pastoral 2020-2024.

La peregrinación poblana fue instituida en 1887 por el obispo José María Mora, a sugerencia de Ramón Ibarra, quien se convirtió en el primer arzobispo de Puebla y, desde entonces, cada año se realiza.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: