Ayuntamiento les cambia a los ambulantes el Buen fin por el Guadalupe-Reyes


Fotografía: Especial

El Secretario de Gobernación Municipal René Sánchez Galindo, aseguró que durante el Buen Fin, no existirán los 748 ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, como fue el compromiso con los comerciantes establecidos de la zona.

En rueda de prensa para anunciar que lograron dialogar con 11 liderazgos para que no se instalen en la zona nor-poniente del primer cuadro de la ciudad, negó que haya negociado un acuerdo para que se vayan de las calles.

Pero dejó abierta la posibilidad que a cambio de que no se instalen los comerciantes informales este fin de semana, podrían otorgarles permiso para la temporada de Guasdalupe-Reyes.

“No fue un asunto de intercambio, fue a través de un diálogo, se les hizo entender, y saben que esta temporada es del comercio establecido, no se habló con ellos de otra temporada y antes de hablar de otra temporada necesitamos aprobación de cabildo”.

Destacó que sí habrá operativo para verificar su cumplimento, en caso de no hacerlo reaccionarán conforme a la ley.

“El acuerdo es con todas, el registro es de 748, después del buen fin, habrá más mediciones, para ver cuántos regresan, me refiero en la zona norponiente. El acuerdo es con todos, saben bien que si se instala un comerciante pues inmediatamente debemos reaccionar para que honren su compromiso”.

 

 

 

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: