Asegura ayuntamiento que ha bajado 50% la venta de celulares robados


Fotografía: Especial

El secretario de gobernación René Sánchez Galindo informó que después de la publicación de la norma en el Periódico Oficial del Estado, en el que se prohíbe la venta de celulares en la vía publica, la comercialización de estos artículos ha disminuido 50%.

Agregó que previó a que se publicará esta norma, personal del ayuntamiento realizó un operativo de la incidencia de este comercio en distintos puntos de la ciudad.

Sánchez Galindo agregó que este mismo mes retomarán los operativos para el decomiso de celulares en vía pública, aunque esto será en toda la capital y  no sólo en centro histórico.

A la par anunció que 231 dispositivos móviles que fueron decomisados en un primer operativo serán destruidos toda vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) no los reclamó, pese a que a que mandaron todos los documentos necesarios entre ellos email.

“Ya iniciamos el proceso de abandono es un proceso legal que está en el código fiscal y Coremun. Eso corresponde a tesorería y lo más probables es la destrucción”.

 

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: