Día del abrazo, más que una expresión de cariño

Twitter
" Una fecha creada por Kevin Zaborney, un estadounidense quien preocupado por las pocas muestras de afecto que realiza la gente "

El 21 de enero es el Día Internacional del Abrazo, una fecha creada por Kevin Zaborney, un estadounidense quien preocupado por las pocas muestras de afecto que realiza la gente en público, pensó en crear una festividad que les brindará una excusa de hacer algo que a todos nos gusta y es dar y recibir abrazos.

El abrazo es una de las principales demostraciones de afecto y cariño del ser humano que puede proceder de un amigo, de un familiar, de la pareja o de un extraño; este simple contacto tiene múltiples beneficios para las personas tanto a nivel emocional como fisiológico, efectos que fueron comprobados científicamente a través de diversos estudios.

La Organización Mundial de la Salud señala que más de las tres cuartas partes de bebés prematuros se reponen si tienen el contacto piel con piel con la madre.

“El código del amor (contacto físico, miradas, palabras) que uno recibe desde recién nacido y que se prolonga toda la vida, ayuda a ser más seguros de uno mismo y a desarrollar una estructura de personalidad mucho más fuerte y estable”, comenta el psicólogo Germán Burgoa, director general del Consultorio de Estimulación Temprana y Apoyo Familiar Cetaf Cimientos.

Principales beneficios de los abrazos

Aportan seguridad: El ser humano es muy frágil por naturaleza, sobre todo cuando somos bebés, así que una buena dosis de abrazos nos ayuda a sentirnos seguros y confiados.

Provoca placer: Cada vez que abrazamos a alguien o nos abrazan nuestro cerebro segrega dos sustancias que son la dopamina y la serotonina, ambas reducen el estrés y juntas proporcionan calma, tranquilidad y sosiego.

Cubre nuestras necesidades afectivas: Una persona necesita diariamente 14 abrazos para sentirse plenamente querido. Las personas que no muestran afecto sufren de algo que en psicología se conoce como hambre de piel y no es más que la necesidad de contacto humano.

Permiten funcionar de mejor manera: Cada abrazo nos ayuda a centrarnos y mantenernos felices y funcionales cada día.

La mejor cura contra la timidez: Permite a las personas tímidas entrar en confianza, ser más abiertos, espontáneos y seguros de sí mismos.

Disminuye la presión arterial: Las personas que no tienen mucho contacto físico poseen una frecuencia cardiaca y una presión arterial mucho más alta que las personas que reciben abrazos de manera frecuente.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: #LoViral