Incendio en Bangladesh deja sin hogar a 50,000 personas

Twitter
" “Varias personas resultaron heridas y nadBangladeshie murió en el incendio, pero miles de personas quedaron sin hogar” "

Al menos 50,000 personas del barrio de Chalantika de Mirpur, en el oeste de esta capital, quedaron sin hogar por un devastador incendio, que destruyó más de 15 mil viviendas, al parecer por la conexión ilegal de tuberías de plástico para el suministro de gas, informaron hoy fuentes oficiales.

“Varias personas resultaron heridas y nadie murió en el incendio, pero miles de personas quedaron sin hogar”, confirmó este domingo Rezaul Karim, director asistente del Servicio de Bomberos y Defensa Civil de Bangladesh, un día después de ser extinguido el fuego.

En declaraciones a la prensa, el funcionario indicó los bomberos tardaron más de seis horas en apagar las llamas, que arrasaron prácticamente el barrio marginal de Chalantika de Mirpur, debido a que la mayoría de las viviendas eran de hojalata y plástico, lo que ayudó a que el fuego se extendiera rápido.

La edición electrónica del The Daily Star informó este domingo que de acuerdo con las primeras investigaciones, el fuego fue causado por la presencia de conexiones ilegales de gas con mangueras de plástico, disipando las múltiples versiones sobre sus causas, desde cortocircuitos, hasta un acto de sabotaje.

“Encontramos conexiones ilegales de gas en el barrio… El gas se suministró a través de tuberías de plástico. Las tuberías de plástico se derritieron con el calor, liberando el gas y ayudando a que el fuego se propagara más rápido a las viviendas adyacentes”, explicó Karim, al diario bangalí.

Abdullah Al Amin, propietario de una farmacia local, dijo que todo el barrio tenía las conexiones ilegales de gas corriendo a través de tuberías de plástico, en lugar de las de metal, además de que muchos habitantes usaban cilindros de gas, que explotaron durante el incendio para empeorar las cosas.

El responsable de Servicio de Bomberos Daca confirmó que alrededor de 100 personas sufrieron heridas leves mientras escapaban del incendio y que no hubo víctimas fatales, gracias a que la mayoría de las viviendas estaban solas, debido a las festividades musulmanes del Eid al-Adha (Fiesta del sacrificio).

“La mayoría de las familias fueron a sus pueblos de origen para celebrar Eid al-Adha. Muchos volvieron a buscar cenizas donde alguna vez estuvieron sus hogares”, dijo Karim.

De acuerdo con el funcionario, la mayoría de los habitantes del devastado barrio pasaron la noche en la calle y en un espacio abierto de las oficinas del Departamento de Obras Públicas (PWD), que se encuentra cerca de Chalantika de Mirpur.

En lo que va de este año, al menos 100 personas han muerto en incendios en la capital y la zona metropolitana de la ciudad. En febrero, más de 70 personas murieron cuando un incendio masivo arrasó varios edificios de apartamentos, algunos utilizados como depósitos de productos químicos.

En junio de 2010, un incendio en el vecindario cercano de Nimtoli, uno de los distritos más densamente poblados de la capital, provocó la muerte de al menos 123 personas, mientras que en noviembre de 2012, 111 trabajadores de una fábrica de ropa de Daca perdieron la vida por un incendio, que resultó fue un acto de sabotaje.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
10:14 am

Confirma SESNSP decremento del 23.3 % en la incidencia delictiva en Puebla Capital

10:08 am

Detuvo SSPTM a grupo de 10 personas por robo a sucursal de AT&T

09:59 am

Zendaya se roba todas las miradas en los Emmy 2019

09:54 am

Funeral en Suiza por desaparición de un glaciar

09:46 am

Profeco detecta nueve gasolineras con irregularidades en el país

09:36 am

MLO anuncia que habrá convocatoria para contratar médicos y personal de enfermería

06:31 am

Analizan devolver seguro de gastos médicos mayores a senadores

06:29 am

'El invierno está aquí': Game of Thrones alza el Emmy por Mejor Serie de Drama

08:01 pm

Declaran emergencia en BCS tras paso de ‘Lorena’

07:55 pm

Reportan sismo magnitud preliminar 5.1 en Tecomán, Colima

05:04 pm

Diputados del PAN impugnarán leyes secundarias de la Reforma Educativa

04:59 pm

Neymar lo hace de nuevo, le da la victoria al PSG al 87'

04:55 pm

Ricky Martin recibe el Peace Summit Award y manda bello mensaje

04:51 pm

Levantan a 6 jóvenes y matan a 1 en antro de ciudad Serdán

04:45 pm

Proponen nuevo recorte en la burocracia para 2020

04:41 pm

Ebrard encabezará delegación mexicana en Asamblea de ONU

04:05 pm

Preservar y construir el futuro a través de la fotografía, tarea del Laboratorio Universitario

03:39 pm

Incremento al pasaje sería de 2 pesos con 50 centavos: Concesionarios

03:21 pm

Se incendia rascacielos en Times Square; neoyorquinos difunden videos del siniestro

03:06 pm

03:01 pm

Frustran protestas en aeropuerto de Hong Kong

02:57 pm

Los estudiantes, el eje que mueve a la Institución: Rector Alfonso Esparza Ortiz

02:33 pm

Salario mínimo en Centroamérica es del doble que en México: AMLO