Gobierno de Trump propone 'golpe' arancelario a Francia de 2,400 mdd por 'impuesto tech'

Twitter
" Emmanuel Macron, presidente de Francia, había anunciado un impuesto sobre los ingresos de los servicios digitales de empresas de tecnología "

El gobierno de Donald Trump propuso imponer aranceles a cientos de productos franceses por alrededor de 2.4 mil millones, en respuesta a la imposición de un impuesto del presidente Emmanuel Macron sobre los ingresos de los servicios digitales de empresas de tecnología como Google, Facebook, Apple, entre otras.

 “La imposición sobre los servicios digitales en Francia representan discriminación a las empresas de EU”, indica un comunicado del Departamento de Comercio de EU.

Robert Lighthizer, representante de Comercio de EU, dijo que también se analiza la posibilidad de abrir investigaciones sobre los impuestos digitales similares en Austria, Italia y Turquía.

“La decisión envía una clara señal de que EU tomará medidas contra los régimenes fiscales digitales que discriminan o imponen cargos innecesarios al país y a sus empresas”, dijo Lighthizer mediante un comunicado.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
  • Más de: Internacionales