Empresas, como Honda, comienzan a evacuar empleados de áreas afectadas por coronavirus

Twitter
" Facebook también comenzó a restringir este lunes los viajes de sus empleados a China "

El director general de la Organización Mundial de la Salud está de visita en Beijing para evaluar la respuesta de China ante un coronavirus mortal a medida que el número de muertos se elevó a por lo menos 100 este lunes.

Los esfuerzos globales para frenar la propagación de la enfermedad se intensificaron. Empresas como Honda están evacuando a los trabajadores de las áreas de China más afectadas por el brote.

Facebook también comenzó a restringir este lunes los viajes de los empleados a China a medida que el coronavirus continúa propagándose, según personas familiarizadas con el asunto.

Las restricciones frenan los viajes no esenciales a China de todos los empleados de Facebook. Si los trabajadores tienen que visitar el país, necesitan aprobación específica.

Al personal de Facebook con sede en China, y a los que regresaron recientemente de sus viajes al país, también se les dice que trabajen desde casa, dijeron las personas familiarizadas con el asunto, quienes pidieron no ser identificadas. La compañía declinó hacer comentarios.

Es probable que las restricciones de viaje en la compañía de redes sociales afecten a su división de hardware, que vende dispositivos como el centro de chat de video Portal y los auriculares de realidad virtual Oculus.

El hardware requiere viajes frecuentes desde las oficinas de Silicon Valley a la compañía a China, donde los ingenieros y gerentes supervisan el desarrollo de productos y se reúnen con proveedores y prototipos de transporte.

Es probable que los productos actuales de Facebook no se vean afectados, pero la medida podría causar retrasos de ingeniería en dispositivos futuros, dijo una de las personas. La compañía está buscando otras instalaciones que tiene en Vietnam para cualquier trabajo que no se pueda hacer en China, agregó la persona.

Si bien Facebook es uno de los fabricantes de hardware más pequeños entre los gigantes tecnológicos de Estados Unidos, su situación denota el impacto potencial del virus en la industria.

La mayoría de la vasta cadena de suministro, de Apple, se encuentra en China y otras partes de Asia. Amazon y Google, de Alphabet, también fabrican sus dispositivos en la región.

Estados Unidos dijo que los ciudadanos deberían reconsiderar los viajes a China, mientras que Hong Kong anunció el cierre temporal de todas las instalaciones deportivas y culturales a partir del miércoles.

Los funcionarios de salud pública en China y en todo el mundo han realizado un intento para detener la propagación del virus similar al SARS.

 

Si bien los casos en otros países han sido limitados, las autoridades chinas dijeron que el virus aún no está bajo control a pesar de las medidas para limitar el movimiento de millones de personas que viven en ciudades cercanas a Wuhan, el epicentro del brote.

Las muertes en Hubei, donde se han producido la mayoría de las muertes, aumentaron a 100 desde 76, según el último número publicado por la Comisión de Salud de la provincia. Los casos confirmados en Hubei, donde se encuentra Wuhan, aumentaron a 2 mil 714.

Hasta el momento se han reportado casos de infección en Asia y Australia, así como en los Estados Unidos, Francia y Canadá. Alemania confirmó su primer caso este lunes.

Comentarios

Agrega tu comentario
  • Últimas noticias
05:17 pm

Mujeres IBERO abren #DecálogoConcreto para que la gente sume su voz

04:20 pm

¡El nueve ninguna se mueve!': feministas llaman a paro nacional de mujeres para el 9 de marzo

04:12 pm

Banqueros cancelan facturación instantánea para pagos con tarjetas

04:02 pm

Sorprenden a Eiza González con nuevo galán en cena romántica

04:01 pm

Diputados debaten por feminicidios

03:57 pm

Cada dos días se registra un feminicidio en Puebla

03:44 pm

Hackea al sistema: Los nuevos códigos secretos de Netflix para ver su contenido oculto

03:40 pm

Nanosatélite mexicano, inicia su misión en el espacio

03:34 pm

Muere menor de 18 meses atropellada por su propia madre en Santa Rita Tlahuapan

03:26 pm

Malas condiciones de higiene en hospitales se derribaron a cambio de empresa de limpieza

03:24 pm

Se reúne Claudia Rivera con manifestantes La presidente Municipal Claudia Rivera Vivanco se

03:12 pm

UDLAP alista el XXXI Congreso Nacional de Actuaría

03:08 pm

Sí Antorcha Campesina quiere manifestarse qué lo haga: Barbosa

03:02 pm

Suma Puebla mejores registro de inversión extranjera

02:56 pm

Britney Spears se fractura el pie mientras bailaba

02:51 pm

Suspenden cinco años a un futbolista en Francia por morder el pene a jugador rival

01:50 pm

Aprehendido por presunta violación de su prima menor de edad

01:47 pm

A Fátima, Ingrid, Abril y a miles más les falló el Estado: diputadas

01:42 pm

Encuentran sin vida a bebé de cinco meses que fue robada a su madre en Saltillo

01:40 pm

Novia de Al Pacino rompe con él por ser 'tan viejo'

01:36 pm

Boletos para el Gran Premio de la CDMX hasta en 39 mil pesos

01:25 pm

Detuvo policía municipal a hombre por violación

01:01 pm

Ciudad italiana te pagará por vivir ahí; checa los requisitos